Super Mensajes

¡Sale el bicampeón! Alianza Lima vive días complicados. Pese a que hace unas semanas todo era felicidad tras la obtención del campeonato Apertura, todo eso quedó en el olvido el último martes. Cayendo por la mínima diferencia ante Atlético Mineiro, los blanquiazules se despidieron de la Copa Libertadores y complicaron, enormemente, sus chances de clasificar a la Copa Sudamericana. Hoy, desde las 8:30 de la noche, Alianza Lima sale a “lavarse la cara” cuando enfrente a Deportivo Garcilaso en Matute por la última fecha del Torneo Apertura.

También puedes leer: ¡Para terminar chinos de risa! Selección peruana se prepara para amistosos

Alianza Lima: ¿equipo u hospital?

Hace unos días, Alianza Lima logró ganar el Torneo Apertura. Tras la derrota de Universitario y posterior goleada de los íntimos ante Binacional, los dirigidos por Chicho Salas consiguieron llevarse el primer campeonato del año. Sin embargo, los blanquiazules tomaron la decisión de celebrar este suceso junto a su hinchada, después de su partido contra Deportivo Garcilaso.

Para este encuentro, Alianza Lima tiene una sensible baja: Pablo Sabbag. El “Jeque” salió lesionado en el último partido ante Mineiro por Copa Libertadores y, según primeros reportes, tendría hasta para un mes de para. Este panorama complica la planificación de Chicho Salas, quien considera al colombiano pieza clave en su oncena.

Pablo Sabbag, delantero de Alianza Lima, sufre una fuerte lesión. (Fuente: A Presión)
Pablo Sabbag, delantero de Alianza Lima, sufre una fuerte lesión. (Fuente: A Presión)

A la baja del delantero, también se suma la baja ya conocida de Gino Peruzzi y el “Rifle” Andrade. Ambos cuentan con severas lesiones y tendrán que hacerse una revisión exhaustiva para determinar la magnitud y el tiempo de para que tendrán.

Otro elemento que este año no ha sido utilizado por presentar una lesión es el “Chaval” Cristian Benavente. El habilidoso volante ofensivo recién retornará en unas semanas, por lo que el estratega aliancista se “rompe la cabeza” pensando en su oncena titular para esta noche.

También puedes leer: ¡Nueva decepción! Universitario perdió 2-0 ante Santa Fe por la Copa Sudamericana

La suerte parece no sonreírle al entrenador aliancista, quien sin embargo, tiene plena confianza en su equipo, ya que, para él, no existen titulares ni suplentes. Salas considera que todos están aptos para jugar cuando sea necesario y tiene los objetivos bien trazados para su plantel.

“Al que le toque jugar lo hará de la mejor manera. Tenemos hasta tres jugadores por puesto y estoy convencido de que lograremos el triunfo. Estamos molestos por lo sucedido el martes y ahora le queremos regalar una alegría a nuestra hinchada”, detalló el entrenador de Alianza Lima.

Próximos partidos

Tras el encuentro ante Deportivo Garcilaso y la celebración por el título del Torneo Apertura, Alianza Lima tendrá que concentrarse para lograr un resultado histórico.

El próximo martes 27 de este mes desde las 7 de la noche, los blanquiazules se juegan el todo por el todo. Visitarán Brasil para enfrentarse al actual subcampeón de la Copa Libertadores, Athlético Paranense y solo le vale un triunfo para clasificar a la Sudamericana.

Si Mineiro derrota a Libertad en Paraguay y Alianza Lima hace lo propio con Paranaense en Brasil, los dirigidos por Chicho Salas conseguirán un boleto para el repechaje y clasificarán a la Copa Sudamericana. ¿Lo logrará? Difícil, pero en el fútbol, cualquier cosa puede suceder.