Super Mensajes

¿Le dolió? Ricardo Gareca fue oficializado ayer por la tarde como nuevo entrenador de la selección de Chile. La misión del “Tigre” será levantar a una alicaída “Roja” y conducirla al éxito en las Eliminatorias: su destino final es el mundial 2026. Su firma con los chilenos fue algo que dolió mucho en la hinchada peruana y Agustín Lozano lo sabe muy bien. Ante la reciente “bomba”, el mandamás de la FPF se animó a hablar al respecto y lanzó un duro mensaje. ¿Qué dijo?

También puedes leer: ¡Quién te conoce Inter Miami de Messi! Liga 1 supera a MLS en ranking de mejores ligas del mundo

Agustín Lozano sobre llegada de Ricardo Gareca a Chile

La Liga 1 tendrá un nuevo nombre y dejará de lado a Bettson para pasar a las filas de “Te Apuesto”. La presentación oficial se dio el día de ayer, justo en los momentos previos a la oficialización de Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la selección chileno.

Al finalizar la conferencia de presentación de la poderosa Liga 1, Agustín Lozano fue abordado por la prensa. Los medios deportivos no solo le preguntaron por el fútbol peruano, sino también por el tema del momento: Ricardo Gareca en Chile.

También puedes leer: Christian Cueva exige 125 mil dólares a Alianza Lima por tratamiento de lesión de rodilla

Agustín Lozano señaló que la noticia le llegó por los medios de prensa, ya que él de primera mano no tenía conocimiento de ello. Pese a la gran rivalidad entre Perú y Chile, el presidente de la FPF le deseó lo mejor a Ricardo Gareca, con quien se especuló tuvo una mala relación al finalizar su proceso.

“Nos hemos enterado todos por las noticias. Ricardo es un profesional como todos nosotros. Hay que desearle lo mejor. Indudablemente cuando juegue contra Perú no podemos desearle lo mismo, pero bien por él y su familia. En el fútbol suceden estas cosas y hoy lo tenemos al frente como un rival”, señaló Agustín Lozano a los medios de comunicación.

Mensaje desde el corazón

De manera oficial, Ricardo Gareca debutará en la Copa América 2024 ante Perú, por la primera fecha del grupo C. Este es un ingrediente “especial” ya que además de enfrentarse a sus ex dirigidos, será un “Clásico del Pacífico”. Al respecto, el “Tigre” sabiendo mucho de fútbol, manifestó que los clásicos son especiales y están para ganarse.

«Siempre son partidos especiales, clásico, que la gente lo vive diferente. Hoy en día tengo la oportunidad de estar en la selección, de haberla enfrentado muchas veces, de la importancia y dimensión que ha agarrado Chile. Siempre ha sido una selección difícil. Estar al frente es un desafío muy importante», señaló Ricardo Gareca.

Además, no perdió la oportunidad de mandar un emotivo mensaje a toda la afición de Perú. El idilio de Gareca con la blanquirroja es un lazo difícil de romper, por lo cual, se refirió a los hinchas de la bicolor con mucho cariño. «Solo tengo palabras de agradecimiento a Perú por el trato que me han dado», indicó.