Super Mensajes

El tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Alejandro Muñante, se refirió acerca de la designación de Beder Camacho como asesor del Despacho Viceministerial en la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

En ese sentido, el parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP),indicó que no puede ser factible que una persona imputada por actos flagrantes en contra del Estado, ocupe un cargo en alguna entidad pública.

“Vamos a investigar, porque es un personaje cuestionado o acusado de actos de corrupción que no debería pisar las instituciones del Estado”, aseveró en primera instancia.

También te puede interesar: María del Carmen Alva sobre Pedro Castillo: “Es penoso que hable mal del Congreso fuera del país”

Asimismo, enfatizó que dirigirán el caso a la Comisión de Fiscalización del Pleno para realizar las indagaciones correspondientes, a fin de determinar si cumple o no con lo estipulado en la ley.

“En su caso particular, vamos a pedir a la Comisión de Fiscalización que haga una investigación en ese sentido”, apuntó.

Por otra parte, sostuvo que no se pueden quedar únicamente con lo dicho por la titular del MIMP, Claudia Dávila y tendrán que determinar su responsabilidad en el caso.

“La ministra ha descartado amiguismo, pero nosotros no podemos quedarnos con esa versión”, argumentó.

Los descargos de Dávila

La jefa del MIMP, Claudia Dávila manifestó que la entidad no cuenta con algunos recursos que la población requiere para ser donados a través de su cartera; sin embargo, Camacho se acercó para dialogar sobre cómo podía ayudar en este problema.

Debido al nexo que el señor Beder, tiene con el sector privado y con las comunidades, porque ha hecho labores de asistencia social, es que por eso se le ha convocado con ese perfil. Él ha ido a mi despacho, se ha presentado, ha demostrado su interés en colaborar con la gestión y hemos creído conveniente con la alta dirección de asignarlo”.

De acuerdo a ello, negó las acusaciones en su contra tras un supuesto beneficio en su elección; sin embargo, se responsabilizó por su accionar.

“Quiero rechazar categóricamente todas estas teorías políticas de su designación, no tiene absolutamente ningún sustento (…) Yo asumo mi responsabilidad política”, enfatizó.

Más en Exitosa

 

 

The post Alejandro Muñante: “Vamos a investigar a Beder Camacho porque es un personaje acusado de actos de corrupción” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.