Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio en la Provincia Constitucional del Callao. La emergencia se originó pasada las 4:20 p.m. en la Urb. Ciudad del Pescador, dejando un saldo más que negativo para sus habitantes.
En ese sentido, el siniestro que requirió la intervención de seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú dejó a cinco personas heridas y 18 familias damnificadas, quienes, solicitan ayuda humanitaria a las autoridades del "Primer Puerto".
La emergencia
El condominio afectado está situado a la altura de la cuadra 29 del Jr. Guillermo More. Según versión de una de las damnificadas, el fuego se originó en el primer nivel del edificio, expandiéndose rápidamente a los pisos superiores.
Como el humo y las llamas de fuego comenzaron a elevarse, las personas que estaban en ese momento en los pisos superiores tuvieron que saltar desde lo alto, a fin de poder salvar sus vidas; no obstante, sí generó lesiones de consideración a uno de los afectados, siendo un menor de edad la víctima, puesto que, sufrió la fractura de sus pies.
De acuerdo con información del personal de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Bellavista, el incendio se habría originado por un corto circuito. Debido a la afectación sufrida en su infraestructura, las 18 familias que residen en el inmueble pasarán la noche en la calle, frente a esta situación piden ayuda para poder subsistir. "Que nos ayuden donde dormir, donde podemos pasar la noche", señaló una de las damnificadas.
¿Qué hacer ante la ocurrencia de un incendio?
Desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomiendan en primer lugar, mantener la calma y evacuar de inmediato a una zona segura. Asimismo, llamar al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, a través de la central 116.
Del mismo modo, evitar inhalar humo, taparse la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por su parte, no es recomendable evacuar hacia los pisos superiores cuando el incendio es en un edificio, debido a que el humo tiende a subir.
En caso de ocurrir un amago de incendio, el INDECI recomienda utilizar un extintor para apagarlo, siempre y cuando haya conocimiento de uso. De no ser así, se debe evacuar a una zona segura extrema, no usando los ascensores para transportarse.
Una nueva emergencia se originó en el Callao, las familias esperan que les puedan proporcionar ayuda humanitaria, principalmente para atender a los niños y adultos mayores.