La nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) La Atarjea, que se construye en el distrito del El Agustino con una inversión aproximada de 840 millones de soles, será la de mayor nivel tecnológico de Latinoamérica, afirmó hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury.


"Tiene un nivel de inversión de aproximadamente 840 millones de soles. Va a ser la planta con mayor nivel tecnológico de toda Latinoamérica, porque tendrá un nivel de tratamiento terciario avanzado; de tal manera que cualquier descarga industrial, ya sea con demandas químicas de oxígeno, podrá ser tratada", señaló.

Durante la conferencia de prensa ofrecida al término del Consejo de Ministros, explicó que "la descarga o efluente al río Rímac va a tener un nivel de contaminación inclusive menor que las aguas del propio río que vienen aguas arriba".

Este proyecto beneficiará a más de 317,000 habitantes de los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, que podrán evacuar sus aguas servidas hacia dicho sistema de tratamiento.

Noticia en desarrollo...

(FIN)  JOT

Publicado: 2/7/2025