BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Derrame de Petróleo

Repsol logró acuerdos con 90% de afectados por derrames
La Razón

Repsol logró acuerdos con 90% de afectados por derrames

Son casi 9 mil personas de diversas actividades económicas La empresa Repsol, conductora de la Refinería la Pampilla aseguró que ha compensado a las personas impactadas por el derrame ocurrido en Ventanilla y que a la fecha se han firmado acuerdos de compensación con casi 9 mil personas de diversas actividades económicas, como pescadores artesanales, […]The post Repsol logró acuerdos con 90% de afectados por derrames appeared first on La Razón.

Leer más
146 zonas impactadas con más de 3 mil sitios con derrames de petróleo
La Razón

146 zonas impactadas con más de 3 mil sitios con derrames de petróleo

Afecta a 500 comunidades nativas Cuatro centrales de comunidades nativas: la Federación de Comunidades Nativas de la cuenca del Corrientes, Federación Indígena Quechua del Pastaza, Asociación Cocama de Desarrollo y Conservación San Pablo de Tipishca y la Organización de los Pueblos Indígenas Kichwas Amazónicos de la Frontera Perú Ecuador, revelaron que hay más de 500 […]The post 146 zonas impactadas con más de 3 mil sitios con derrames de petróleo appeared first on La Razón.

Denuncian que derrame de petróleo afecta a tres comunidades indígenas
La Razón

Denuncian que derrame de petróleo afecta a tres comunidades indígenas

Alcalde del distrito solicita la presencia de instituciones para realizar la contención del petróleo Tres pueblos originarios kukamas vienen siendo afectados por  petróleo en el río Nucuray, que procedería del tramo I del Oleoducto Norperuano, según reveló el alcalde del distrito de Lagunas, Girdler Torres Rodriguez. El burgomaestre sostuvo que están solicitando la presencia del Organismo […]The post Denuncian que derrame de petróleo afecta a tres comunidades indígenas appeared first on La Razón.

Congreso: comisión solicitará 30 días para entregar informe sobre derrame de petróleo ocasionado por Repsol
Exitosa

Congreso: comisión solicitará 30 días para entregar informe sobre derrame de petróleo ocasionado por Repsol

La Comisión de Pueblos Andinos solicitará al Pleno del Congreso un nuevo plazo de 30 días calendario, para concluir y presentar el informe final que determine la acción de los funcionarios públicos y privados en el derrame de petróleo que ocasionó la empresa Repsol en el distrito de Ventanilla. También te puede interesar: ONPE: mañana vence plazo para que miembros de mesa puedan cobrar 120 soles El pedido, planteado por la titular del grupo de...The post Congreso: comisión solicitará 30 días para entregar informe sobre derrame de petróleo ocasionado por Repsol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Defensoría sobre derrame de petróleo en Loreto: “Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables”
Exitosa

Defensoría sobre derrame de petróleo en Loreto: “Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables”

Este jueves, la Defensoría del Pueblo se manifestó acerca de las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sobre el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Loreto. En esa línea, indicó que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y la Fiscalía realizan las investigaciones del caso, con el fin de conocer y sancionar a los responsables. Asimismo, pidió...The post Defensoría sobre derrame de petróleo en Loreto: “Urge agilizar investigaciones para determinar y sancionar responsables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Defensoría del Pueblo solicita al Ejecutivo y comunidades afectadas por derrame de petroleo en Loreto a acordar fecha para dialogar

La Defensoría del Pueblo ha solicitado de manera urgente que el Poder Ejecutivo se reúna con las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en el gasoducto Norperuano en Loreto. En ese sentido, la titular de la entidad, Eliana Revollar, mencionó que ambos no encuentran un punto para conversar sobre posibles soluciones; alargando la angustia y desesperación de la población. “Estamos preocupados por la falta de cooperación y voluntad de diálogo de las partes, sobre...The post Defensoría del Pueblo solicita al Ejecutivo y comunidades afectadas por derrame de petroleo en Loreto a acordar fecha para dialogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ruth Luque sobre derrame de petróleo en Loreto: “Señor presidente, Pedro Castillo, la población indígena no puede seguir esperando”
Exitosa

Ruth Luque sobre derrame de petróleo en Loreto: “Señor presidente, Pedro Castillo, la población indígena no puede seguir esperando”

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se refirió a la crisis provocada por el derrame de petróleo del gasoducto Norperuano en Loreto, que afectó a diversas comunidades. En ese sentido, Luque hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo para atender el desastre de forma inmediata; dado que hay muchos lugareños que exigen su presencia. “Los pobladores de Cuninico denuncian la falta de atención del Estado. ¿Qué debe pasar...The post Ruth Luque sobre derrame de petróleo en Loreto: “Señor presidente, Pedro Castillo, la población indígena no puede seguir esperando” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ruth Luque pide que se declare en estado de emergencia zona afectada por derrame de petróleo en Loreto

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, envió un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para declarar en estado de emergencia la zona afectada por el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano, en Loreto. En ese sentido, la también vocera de su partido, indicó que los pobladores en los alrededores de los ríos perjudicados, corren varios problemas en su salud y en el ecosistema en donde viven. “Declarar...The post Ruth Luque pide que se declare en estado de emergencia zona afectada por derrame de petróleo en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Bancada de Perú Libre se pronuncia sobre derrame de petróleo en la Amazonia

La bancada de Perú Libre (PL),emitió un comunicado a través de sus redes sociales condenando el derramamiento de crudo que sufrió la Amazonia de Loreto la semana pasada. En el documento, PL indica que, por errores de Petroperú, el rio Cuninico se ha visto afectado de forma irreparable, causando estragos en las comunidades que viven en los alrededores. “Expresamos nuestra solidaridad con las comunidades nativas y todo el pueblo de la Amazonia loretana por...The post Bancada de Perú Libre se pronuncia sobre derrame de petróleo en la Amazonia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Loreto: Denuncian que comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida tras derrame de petróleo

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Federación de los Pueblos Cocamas Unidos del Marañón (FEDEPCUM),Galo Vásquez, alertó este lunes que la comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida por el derrame de petróleo ocurrido en la quebrada del mismo nombre, a la altura del kilómetro 42 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, que llegó al río Marañón, en Loreto. También te puede interesar: Comunidad campesina de Cotaruse en Apurímac pide demolición y construcción...The post Loreto: Denuncian que comunidad de Cuninico se quedó sin agua ni comida tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto
Exitosa

Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto

Este viernes un nuevo derrame de petróleo ha golpeado la Amazonía loretana. De acuerdo a Petroperú, su punto de origen sería el kilómetro 42 del Oleoducto Norperuano, en el distrito Urarinas, provincia y región Loreto, desde el cual el crudo habría fluido por más 9 horas seguidas, de acuerdo a testimonios locales recogidos por el portal Mongabay. También te puede interesar: Loreto: reportan que derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano llegó al río Marañón El...The post Derrame de petróleo golpea nuevamente zona de Cuninico en Loreto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Kelly Portalatino: Solicitamos se priorice debate sobre acciones que realizó Repsol por derrame de petróleo
Exitosa

Kelly Portalatino: Solicitamos se priorice debate sobre acciones que realizó Repsol por derrame de petróleo

La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, informó acerca del documento que envió la legisladora de su agrupación Parlamentaria, Margot Palacios, a la presidenta del Congreso, Lady Camones, para pedirle que priorice la moción de orden del día 1868, que investigó el derrame de petróleo en la playas de Ventanilla, que ocurrió el pasado 15 de enero. En ese sentido, indicó que el Congreso debe realizar “el control político y elevar el informe al órgano...The post Kelly Portalatino: Solicitamos se priorice debate sobre acciones que realizó Repsol por derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Oefa multa a Repsol por más de S/ 5 millones tras incumplir con identificación de zonas afectadas
Exitosa

Oefa multa a Repsol por más de S/ 5 millones tras incumplir con identificación de zonas afectadas

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),organismo adscrito al Ministerio de Ambiente (Minam),impuso una multa en primera instancia por más de 5 millones de soles a la Refinería La Pampilla S.A.A. de la empresa Repsol al incumplir con la identificación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. También te puede interesar: Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra ley que modifica directiva de la Sunedu La entidad indicó...The post Oefa multa a Repsol por más de S/ 5 millones tras incumplir con identificación de zonas afectadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ventanilla | Se completó el padrón para familias afectadas por el derrame de petróleo
Exitosa

Ventanilla | Se completó el padrón para familias afectadas por el derrame de petróleo

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Lima Metropolitana y Callao culminó con la elaboración del Padrón Único de afectados a causa del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, el 15 de enero de este año. El Padrón incorporó en una primera etapa a más de 5,500 jefas y jefes de familia afectados relacionados a la actividad de pesca y comercio. Al día...The post Ventanilla | Se completó el padrón para familias afectadas por el derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Defensoría: A más de 5 meses del derrame de petróleo, pedimos a OEFA agilizar la verificación de la labor de limpieza
Exitosa

Defensoría: A más de 5 meses del derrame de petróleo, pedimos a OEFA agilizar la verificación de la labor de limpieza

A través de sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo pidió a la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisar la limpieza que realiza la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, en las playas afectadas por el derrame de petróleo que ocurrió el pasado 15 de enero. Asimismo, consideró que las autoridades del Ministerio del Ambiente deberán de impulsar diversas acciones de “articulación y monitoreo” con el fin de que se realice...The post Defensoría: A más de 5 meses del derrame de petróleo, pedimos a OEFA agilizar la verificación de la labor de limpieza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Pescadores de Ancón siguen sin poder trabajar por contaminación en el mar tras derrame de petróleo
Exitosa

Pescadores de Ancón siguen sin poder trabajar por contaminación en el mar tras derrame de petróleo

Como en todos años, hoy 29 de junio, es costumbre celebrar el Día del Pescador en Perú para destacar el esfuerzo y labor diario de los hombres de mar en sus faenas de pesca, contribuyendo con el desarrollo y la seguridad alimentaria del país. También te puede interesar: Minam destaca labor de pescadores artesanales en el cuidado de los ecosistemas marino-costeros Sin embargo, los pescadores artesanales de Ancón no encuentran motivos de celebración porque aún no se...The post Pescadores de Ancón siguen sin poder trabajar por contaminación en el mar tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

“Estamos tristes”: pescadores de Ventanilla no tienen nada que celebrar en su día tras derrame de petróleo
Exitosa

“Estamos tristes”: pescadores de Ventanilla no tienen nada que celebrar en su día tras derrame de petróleo

No hay ánimos de celebrar el ‘Día del Pescador’ en el mar de Ventanilla. Están por cumplirse seis meses desde que se produjo el derrame de petróleo de la compañía Repsol en este punto de la capital, y los pescadores de la zona aún siguen encontrando rastros de crudo en el pescado. También te puede interesar: Ventanilla: pescadores denuncian que los pescados aún tienen rastro de petróleo Así lo comentó hoy en Exitosa el representante de...The post “Estamos tristes”: pescadores de Ventanilla no tienen nada que celebrar en su día tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada
Exitosa

Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada

¡Atención! A raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido la quincena de enero de este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA),anunció que impuso una sexta multa coercitiva a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 100 UIT (460 mil soles). Según precisó la entidad mediante un comunicado, esta sexta multa obedece al incumplimiento de la medida administrativa: realizar el patrullaje, rescate, limpieza y custodia...The post Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno prorroga declaratoria de emergencia ambiental en la zona marina afectada por derrame de Repsol
Exitosa

Gobierno prorroga declaratoria de emergencia ambiental en la zona marina afectada por derrame de Repsol

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente (Minam),prorrogó por un plazo de 90 días la declaratoria de emergencia ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera dañada por el derrame de petróleo de Repsol, el cual ocurrió el 15 de enero del presente año. También te puede interesar: Mincetur informa que Perú ha recibido a más de medio millón de turistas internacionales en 2022 A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2022-MINAM, publicada hoy...The post Gobierno prorroga declaratoria de emergencia ambiental en la zona marina afectada por derrame de Repsol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Montoya anunció que la próxima semana llegarán de científicos para ver el derrame del petróleo
Exitosa

Ministro Montoya anunció que la próxima semana llegarán de científicos para ver el derrame del petróleo

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la próxima semana llegará al país un grupo de científicos peruanos y extranjeros para recuperar por completo la superficie de mar afectada por el derrame de petróleo de Repsol en la costa peruana, ocurrido el pasado 15 de enero. Durante la inauguración del tercer festival de la Biodiversidad mediante la feria Kusikuy, el titular del Minam también mencionó que es necesario que se apruebe el proyecto de...The post Ministro Montoya anunció que la próxima semana llegarán de científicos para ver el derrame del petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de Petróleo | Pescadores exigen a Repsol realizar una adecuada limpieza del fondo marino
Exitosa

Derrame de Petróleo | Pescadores exigen a Repsol realizar una adecuada limpieza del fondo marino

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que los pescadores artesanales de las playas de Ancón piden a la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, implementar las medidas y estrategias adecuadas para la limpieza correcta de las playas, que quedaron contaminadas por el derrame de petróleo. Cabe señalar que, el titular del Minam, Modesto Montoya, llegó al balneario de Ancón esta tarde para verificar los trabajos realizados por la compañía Repsol para la remediación...The post Derrame de Petróleo | Pescadores exigen a Repsol realizar una adecuada limpieza del fondo marino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Derrame de petróleo | Indecopi señala que comunicado de Repsol carece de fundamento jurídico
Exitosa

Derrame de petróleo | Indecopi señala que comunicado de Repsol carece de fundamento jurídico

Indecopi se pronunció luego de que la empresa Repsol emitiera un comunicado en donde consideraba que la demanda en su contra por US$ 4500 millones -debido al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla- era infundada, improcedente e incongruente En respuesta, Indecopi -mediante un pronunciamiento- señaló que está legitimado para demandar judicialmente en representación de los intereses difusos. “En este caso existen más de 700,000 (setecientos mil afectados) habitantes y sus familias que se...The post Derrame de petróleo | Indecopi señala que comunicado de Repsol carece de fundamento jurídico appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Modesto Montoya: “El Perú tiene un territorio semi devastado”
Exitosa

Modesto Montoya: “El Perú tiene un territorio semi devastado”

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que su sector ha corroborado que el Perú “tiene un territorio semi devastado”, debido a que las empresas mineras que han actuado de manera irresponsable han generado diversos daños ambientales en el país, que representa un riesgo a la calidad de vida de los ciudadanos y a los recursos naturales. “Al tomar esta responsabilidad, hemos constatado lo que ya sabíamos de manera menos profunda, que el Perú tiene...The post Modesto Montoya: “El Perú tiene un territorio semi devastado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Montoya exhorta a Repsol a no mezclar la arena contaminada con petróleo
Exitosa

Ministro Montoya exhorta a Repsol a no mezclar la arena contaminada con petróleo

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, exhortó a la empresa Repsol no mezclar la arena contaminada con petróleo, en el marco de las limpiezas que se realizan por el derrame del hidrocarburo que ocurrió el pasado 15 de enero. Asimismo, consideró que estas prácticas “no son honestas” y que, por ese motivo, la compañía no debe de promover dichas “técnicas”, porque podría ser multada por una gran cantidad de dinero. “Exhortamos a la empresa Repsol...The post Ministro Montoya exhorta a Repsol a no mezclar la arena contaminada con petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Minam entrega bonos económicos a pescadores de Ancón afectados por el derrame de petróleo
Exitosa

Minam entrega bonos económicos a pescadores de Ancón afectados por el derrame de petróleo

El Ministerio del Ambiente (Minam) realizó ayer la entrega simbólica de bonos económicos a los pescadores artesanales de la Reserva Nacional Sistemas de Isla, Islotes y Puntas Guaneras (RNSIIPG),sector Islotes Pescadores y la Zona Reservada de Ancón, que fueron afectados por derrame de petróleo ocurrido el 15 de enero en el mar de Ventanilla. También te puede interesar: Congreso aprueba conformar comisión investigadora sobre muertes registradas en manifestaciones Durante el acto protocolar, la viceministra de...The post Minam entrega bonos económicos a pescadores de Ancón afectados por el derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia Modesto Montoya
Exitosa

Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia Modesto Montoya

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la empresa petrolera Repsol entregará S/3 000 más por concepto de indemnización económica a los afectados por el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, con lo cual el monto de compensación se incrementará en S/6 000. También te puede interesar: Si no hay solución, declararemos a Pedro Castillo como persona no grata en el Perú, dice dirigente en Huancayo El titular del Minam informó de esta...The post Repsol entregará S/ 3,000 más a afectados por derrame de petróleo, anuncia Modesto Montoya appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.