Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) de Lima Metropolitana y Callao culminó con la elaboración del Padrón Único de afectados a causa del derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla, el 15 de enero de este año.

El Padrón incorporó en una primera etapa a más de 5,500 jefas y jefes de familia afectados relacionados a la actividad de pesca y comercio. Al día de hoy, en base al registro complementario se han incorporado adicionalmente, a más de 4,600 familias vinculadas con actividades complementarias, tales como cocineros, servicio de atención en restaurantes, ambulantes, entre otros; lo cual hace un total de 10,186 familias que integran el mencionado Padrón.

El Padrón Único de Afectados ha sido elaborado con la información proporcionada por las municipalidades distritales de Ancón, Aucallama, Chancay, Santa Rosa y Ventanilla en base a la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.

También puedes leer | Cajamarca: Ronderos anuncian marcha en respaldo a sus compañeros acusados de secuestro

En base a esta información, la empresa Repsol ya ha entregado el adelanto de indemnización a más de 5,500 familias. Estos adelantos de indemnización se vienen realizando en el marco del acta suscrita el 4 de marzo por la Presidencia del Consejo de Ministros y la empresa Repsol.

La empresa ha informado que iniciará el proceso de suscripción voluntaria de actas individuales, con las jefas y jefes de familia que han sido recientemente incorporadas en el Padrón, a partir del lunes 11 de julio del año en curso, en coordinación con las municipalidades distritales antes mencionadas. Se recomienda apersonarse con su Documento Nacional de Identidad-DNI.

Para corroborar si está registrado en el padrón, pueden consultar desde el día de hoy en el siguiente link:    http://padronafectados.servicios.gob.pe/

Más en Exitosa

The post Ventanilla | Se completó el padrón para familias afectadas por el derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.