Super Mensajes

El Gobierno, a través del Ministerio de Ambiente (Minam),prorrogó por un plazo de 90 días la declaratoria de emergencia ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera dañada por el derrame de petróleo de Repsol, el cual ocurrió el 15 de enero del presente año.

También te puede interesar: Mincetur informa que Perú ha recibido a más de medio millón de turistas internacionales en 2022

A través de la Resolución Ministerial Nº 133-2022-MINAM, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se extendió la vigencia de la declaratoria, que se había aprobado el pasado sábado 22 de enero.

Prorrogar por el plazo de noventa (90) días hábiles, a partir del 2 de junio de 2022, la Declaratoria de Emergencia Ambiental en el área geográfica que comprende la zona marina costera que se encuentra detallada en el Anexo Nº 1 de la Resolución Ministerial Nº 021-2022-MINAM, modificada por la Resolución Ministerial Nº 042-2022-MINAM”, se lee en el artículo 1 del dispositivo legal.

Asimismo, informan que la ejecución del plan de acción inmediato y de corto plazo continúa a cargo de las entidades involucradas en su cumplimiento, en coordinación con los respectivos gobiernos regionales y locales. Cabe recalcar que dicha resolución está refrendada por el ministro del Ambiente, Modesto Montoya.

Mira el video

Limpieza correcta

A mediados de mayo, el sector recogió la denuncia de los pescadores artesanales de Ancón, quienes exigen a la empresa en cuestión implementar las medidas y estrategias adecuadas para la limpieza correcta de las playas que quedaron contaminadas por el vertimiento de crudo.

Esta situación nos indica que la empresa tiene un trabajo enorme que hacer. Es difícil, pero ellos han causado el daño”, declaró el ministro Montoya.

Lo más visto en Exitosa

The post Gobierno prorroga declaratoria de emergencia ambiental en la zona marina afectada por derrame de Repsol appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.