Super Mensajes

En una entrevista para Exitosa, el vicepresidente de Oceana Perú, Daniel Olivares, habló acerca del derrame petróleo suscitado en Ventanilla en enero de este año y aseveró que el Gobierno no ha tenido una buena actuación para mitigar el impacto y ayudar a la gente que viven en la zona.

En ese sentido, el también exlegislador por el Partido Morado, sostuvo en primera instancia, que la empresa causante del desastre alegó que el informe de la Comisión de Pueblo y Medio Ambiente del Congreso de la República tiene ideología política tras usar ciertos términos en su contenido.

“En el informe de la Comisión de Medio Ambiente, se tiene una parte, en la que hay algunos términos que la empresa ha reclamado de que eran expresiones de ideología política. No era necesario y, eso le ha dado una excusa para pedir que se corrija y se presente nuevamente, para que este sólido porque los peruanos lo necesitamos”.

También te puede interesar: Junta Nacional de Justicia ratifica a César San Martín como juez de la Corte Suprema

De acuerdo a ello, Olivares mencionó que el gran problema que viene para el lugar y los ciudadanos es la época de verano; dado que, en ese tiempo, los pescadores y ciudadanos que viven de la venta de productos en la playa y turismo; siendo su sustento para todo el año.

Asimismo, pidió a la Comisión Multisectorial que vela el caso desde el Legislativo a cumplir con sus labores y que jefe de Estado haga un seguimiento a sus actividades para mejorar la realidad los vecinos.

“Hay que enfocarnos que la Comisión Multisectorial del Parlamento, liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, Aníbal Torres y el Ministerio de Ambiente (MINAM),para que cumplan todo lo que están trabajando y no lo cambien cada tres semanas. Castillo debería hacer seguimiento efectivo para saber qué va a pasar antes de que comience verano”.

Por último, arremtió frente al Ejecutivo al tener una reacción tardía en elaborar un padrón único de afectados que deben ser compensados y recomendó acciones para evitar un accidente ambiental de este tipo.

“Me hubiera gustado ver al “Gobierno del pueblo” junto al pueblo supervisando el padrón único. También, ver las cosas que van a cambiar a futuro para que esto nunca más vuelva a suceder e informar a la población cómo va el caso”.

Más en Exitosa 

The post Olivares sobre derrame de petróleo en Ventanilla: “Me hubiera gustado ver al “Gobierno del pueblo” supervisando el padrón único” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.