Super Mensajes

No hay ánimos de celebrar el ‘Día del Pescador’ en el mar de Ventanilla. Están por cumplirse seis meses desde que se produjo el derrame de petróleo de la compañía Repsol en este punto de la capital, y los pescadores de la zona aún siguen encontrando rastros de crudo en el pescado.

También te puede interesar: Ventanilla: pescadores denuncian que los pescados aún tienen rastro de petróleo

Así lo comentó hoy en Exitosa el representante de los pescadores de Ventanilla, Antony Chumpitaz, al denunciar que la compañía petrolera sigue incumpliendo con sus compromisos con la población afectada.

Contó también que los pescadores de la zona “están tristes” porque han tenido que buscar otros empleos para seguir solventando a sus familias, dejando de lado la pesca.

“Estamos tristes por el tema de derrame de petróleo que ha dejado sin trabajar a muchos hermanos pescadores. Hasta la fecha no recibimos una reparación civil conforme a lo acordado”, contó.

También te puede interesar: Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada

El dirigente recordó que en marzo de este año la compañía se comprometió a pagar 3 mil soles mensuales a los pescadores afectados; sin embargo, hasta el momento, solo se han concretado dos pagos.

“El premier nos comunicó que serían 3 mil soles mensuales, pero solo se han cumplido dos depósitos. Hasta ahorita no sabemos si se va a continuar o si harán la reparación civil final”, detalló.

Al remarcar que las autoridades y representantes de la empresa petrolífera solo llegan a la zona para “tomarse la foto”, Chumpitaz exhortó al Ejecutivo y a Repsol a no olvidarse de la problemática del sector e instalar una mesa de trabajo a largo plazo.

Otras noticias en Exitosa: 

The post “Estamos tristes”: pescadores de Ventanilla no tienen nada que celebrar en su día tras derrame de petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.