Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo ha solicitado de manera urgente que el Poder Ejecutivo se reúna con las comunidades afectadas por el derrame de petróleo en el gasoducto Norperuano en Loreto.

En ese sentido, la titular de la entidad, Eliana Revollar, mencionó que ambos no encuentran un punto para conversar sobre posibles soluciones; alargando la angustia y desesperación de la población.

“Estamos preocupados por la falta de cooperación y voluntad de diálogo de las partes, sobre todo de las autoridades respectivas para poner fin a este conflicto que en las últimas horas se ha agudizado y que podría escalar a mayores niveles de violencia”.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre investigación a Lilia Paredes: Que se haga objetiva y rápidamente por jueces imparciales

De acuerdo a ello, Revollar pidió al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, acercarse y garantizar la seguridad en la zona para evitar más incidentes entre los lugareños y las autoridades, con la finalidad de hallar un espacio de diálogo.

Congresistas se pronuncian

La parlamentaria de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se refirió a la crisis provocada por el derrame de petróleo del gasoducto Norperuano en Loreto, que afectó a diversas comunidades.

En ese sentido, Luque hizo un llamado al presidente de la República, Pedro Castillo para atender el desastre de forma inmediata; dado que hay muchos lugareños que exigen su presencia.

“Los pobladores de Cuninico denuncian la falta de atención del Estado. ¿Qué debe pasar para garantizar los derechos de poblaciones indígenas que durante años son víctimas de derrames, señor presidente, Pedro Castillo Terrones? No pueden seguir esperando”.

Más en Exitosa 

The post Defensoría del Pueblo solicita al Ejecutivo y comunidades afectadas por derrame de petroleo en Loreto a acordar fecha para dialogar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.