Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada

Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada

¡Atención! A raíz del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla ocurrido la quincena de enero de este año, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), anunció que impuso una sexta multa coercitiva a Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por el monto de 100 UIT (460 mil soles).

Según precisó la entidad mediante un comunicado, esta sexta multa obedece al incumplimiento de la medida administrativa: realizar el patrullaje, rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), ecosistemas frágiles y otras áreas afectadas.

Con esta, ya son 7 -de las 16 medidas administrativas dictadas- incumplidas por Repsol:

  • Identificación de las zonas afectadas por el derrame
  • Limpieza de las zonas afectadas
  • Contención y recuperación de hidrocarburos
  • Contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas
  • Contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022
  • Monitoreo de zonas afectadas por segundo derrame
  • Patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada en las ANP

Por estas razones, la OEFA señaló que le ha impuesto hasta el momento seis multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760 mil soles, cinco de las cuales ya se encuentran pagadas.

INDECOPI DEMANDA A REPSOL POR US$ 4,500 MILLONES

El pasado 13 de mayo, Indecopi presentó la primera demanda civil de responsabilidad objetiva por intereses difusos en el Perú contra la petrolera Repsol, a causa del derrame de petróleo en Ventanilla que afectó a consumidores, usuarios y terceros.

Quizás te interese leer | Juan Silva descarta la posibilidad de convertirse en colaborador eficaz: “Con qué voy a colaborar si no sé nada”

La demanda civil de indemnización por daños y perjuicios se presentó ante el 27° Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima por 4,500 millones de dólares americanos, contra seis demandados solidariamente: Repsol S.A (España), Mapfre Global Risks (España), Mapfre Perú Compañías de Seguro y Reaseguros (Perú), Refinería La Pampilla (Perú), Transtotal Agencia Marítima (Perú) y Fratelli d’amico Armatori (Italia).

El proceso, en este caso, permite una valoración abstracta: 3,000 millones de dólares americanos por los daños causados y 1,500 millones de dólares americanos por el daño moral a los consumidores, usuarios y terceros afectados, aunque esta cifra será finalmente precisada por el juzgado en su sentencia.

Síguenos en redes sociales

🔵🔴 La bancada de Renovación Popular presentó este miércoles una moción de interpelación contra la titular del MIDIS, Dina Boluarte. Esto por haber firmado documentos como miembro del Consejo Directivo del Club Departamental Apurímac pese a que ocupaba el cargo de ministra. pic.twitter.com/kTlkEAgeAT

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 1, 2022

The post Derrame de petróleo | OEFA impone sexta multa a Repsol por incumplir con el rescate de la fauna afectada appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia