Super Mensajes

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, informó que su sector ha corroborado que el Perú “tiene un territorio semi devastado”, debido a que las empresas mineras que han actuado de manera irresponsable han generado diversos daños ambientales en el país, que representa un riesgo a la calidad de vida de los ciudadanos y a los recursos naturales.

“Al tomar esta responsabilidad, hemos constatado lo que ya sabíamos de manera menos profunda, que el Perú tiene un territorio semi devastado. La minería irresponsable que se ha tenido en el pasado ha dejado una cantidad muy grande, muy numerosa de pasivos ambientales”, declaró el ministro Montoya en Tv Perú.

Asimismo, indicó que en Puno y otras regiones del país, los ciudadanos están consumiendo agua contaminada y que, por ese motivo, la cartera ministerial que lidera está trabajando en implementar medidas que beneficien a la población. En ese sentido, informó que se requiere de “ciencia y tecnología” para resolver los principales problemas ambientales.

“En Llallimayo (Puno) estamos haciendo una planta de procesamiento de agua para que los ciudadanos no tengan ese problema. Así en todo el Perú estamos iniciando la aplicación de ciencia y tecnología”, indicó.

También puedes leer: Aníbal Torres informó que no acudió a Cotabambas por temor a ser “secuestrado”

Además, se refirió acerca de la labor del Ministerio del Ambiente ante el derrame de petróleo, que ocurrió el pasado 15 de enero, en la Refinería La Pampilla de Ventanilla.

“Nosotros hemos puesto multas pequeñas, pero los daños que están siendo evaluados es mucho más que eso. Parte de los daños es la falta de trabajo que tiene los pescadores”, sostuvo.

Más información:

The post Modesto Montoya: “El Perú tiene un territorio semi devastado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.