Super Mensajes

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, anunció que la próxima semana llegará al país un grupo de científicos peruanos y extranjeros para recuperar por completo la superficie de mar afectada por el derrame de petróleo de Repsol en la costa peruana, ocurrido el pasado 15 de enero.

Durante la inauguración del tercer festival de la Biodiversidad mediante la feria Kusikuy, el titular del Minam también mencionó que es necesario que se apruebe el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo para la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación.

“La próxima semana van a venir científicos peruanos y extranjeros para tratar el problema del derrame del petróleo, necesitamos ciencia y todas las leyes que apoyen este campo, y por su puesto el presidente Pedro Castillo ha dicho que se necesita un Ministerio de Ciencia y Tecnología para encargarse de todos los problemas de este rubro”, indicó desde el Cercado de Lima.

También puedes leer | Oficializan ley que autoriza el retiro de hasta S/ 18 400 de los fondos de las AFP

Como se conoce, los pescadores artesanales de las playas afectadas pidieron a la empresa Repsol, encargada de la Refinería La Pampilla, implementar las medidas y estrategias adecuadas para la limpieza correcta de las playas que quedaron contaminadas por el derrame de petróleo.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo se ha mostrado dispuesto a realizar múltiples acciones para preservar el medio ambiente, destacando que  el cuidado ambiental es una responsabilidad del Gobierno.

“Sobre el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla, el Ministerio del Ambiente tiene instrucciones precisas para supervisar la limpieza del ecosistema y que la empresa Repsol indemnice como corresponde a todas las familias afectadas”, manifestó en la ceremonia de entrega del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg – Edición Bicentenario, el pasado 16 de mayo.

Más en Exitosa

The post Ministro Montoya anunció que la próxima semana llegarán de científicos para ver el derrame del petróleo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.