BCP S/3.699 S/3.787
Interbank S/3.665 S/3.810
BBVA S/3.644 S/3.832
Scotiabank S/3.654 S/3.833
Banco de la nación S/3.720 S/3.790

Andrés Alencastre

Gobierno ya no comprará urea para agricultores
La Razón

Gobierno ya no comprará urea para agricultores

“Ya no es recomendable”, dice ministro Alencastre El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, consideró que ya “no es recomendable” entrar en un nuevo proceso de compra de urea, ya sea en el mercado nacional o por parte del Estado, debido a que los agricultores ante la falta de este fertilizante sintético se […]The post Gobierno ya no comprará urea para agricultores appeared first on La Razón.

Leer más
Andrés Alencastre sobre su posible renuncia al Midagri: “Está en criterio del presidente”
Exitosa

Andrés Alencastre sobre su posible renuncia al Midagri: “Está en criterio del presidente”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que su eventual salida del cargo está a disposición del presidente Pedro Castillo, pues reiteró que hay una carta de renuncia redactada y firmada desde que asumió el puesto. Esto, tras los cuestionamientos en su contra por la fallida compra de fertilizantes. “Todos los ministros en el momento que hemos sido invitados por el presidente, hemos aceptado y firmado una carta, y eso significa una...The post Andrés Alencastre sobre su posible renuncia al Midagri: “Está en criterio del presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada”
Exitosa

Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada”

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, se pronunció sobre el tercer proceso fallido en la compra de urea y señaló que la crisis de los fertilizantes ya venía desde noviembre del 2021. “El problema no es de ahora, eso viene desde noviembre del año pasado. Era una muerte anunciada, una situación que iba creciendo. Nosotros hemos recogido ese reto. El compromiso del presidente fue asumir ese reto”, justificó en diálogo...The post Andrés Alencastre sobre falta de urea: “Era una muerte anunciada” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura
Exitosa

Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura

El congresista de la bancada de Acción Popular, Wilson Soto, se pronunció tras conocerse que el proceso de compra de urea para la campaña agrícola 2022-2023 fracasó por tercera vez, y consideró que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),Andrés Alencastre, tendría que renunciar al cargo o – de lo contrario – el Congreso de la República debería “encaminar su censura”. Agregado a ello, el parlamentario aseguró que “la caída de la compra” evidencia...The post Wilson Soto sobre Andrés Alencastre: El ministro debería renunciar o desde el Congreso encaminar su censura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presidenta de la Comisión Agraria cuestiona fallida en compra de urea: “Esto es insostenible”
Exitosa

Presidenta de la Comisión Agraria cuestiona fallida en compra de urea: “Esto es insostenible”

En la sesión de la Comisión Agraria del Congreso, presidida por Nilza Chacón Trujillo (Fuerza Popular),se presentó el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, quien informó sobre la implementación del Decreto de Urgencia 013-2022 que dicta medidas extraordinarias para facilitar y garantizar el abastecimiento del fertilizante nitrogenado urea, en el marco del próximo inicio de la campaña agrícola 2022-2023, entre otros temas. Ante esta explicación, la parlamentaria Chacón cuestionó que el Gobierno...The post Presidenta de la Comisión Agraria cuestiona fallida en compra de urea: “Esto es insostenible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Óscar Zea sobre ministro Andrés Alencastre: Promoveré su censura, no puede permanecer en el cargo

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, consideró que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre, “no puede permanecer” en el cargo y aseguró que promoverá su censura. Según señaló el legislador, las explicaciones que brindó el ministro Alencastre en la Comisión Agraria del Congreso son “una burla al país” y evidenciaron su “incapacidad”. “Las explicaciones que ha dado el ministro de Desarrollo Agrario y Riego en la Comisión Agraria del Congreso evidencian su absoluta incapacidad y son una burla...The post Óscar Zea sobre ministro Andrés Alencastre: Promoveré su censura, no puede permanecer en el cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano”

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, respondió por la tercera caída del proceso de compra de urea ante el Congreso de la República y responsabilizó a la empresa italiana Unionsped por incumplir el proceso. “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano con la dilación del proceso de cierre de contrato, generando un enorme perjuicio al Estado Peruano“, dijo ante la Comisión Agraria esta mañana. También puedes leer: Carlos Anderson tras caída...The post Ministro Alencastre sobre caída de compra de urea: “La empresa Unionsped se ha burlado del Estado Peruano” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Presidente Castillo: “Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este viernes sobre la crisis de fertilizantes luego que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, informara más temprano que no se pudo contratar la tercera licitación internacional para la compra de la urea. También te puede interesar: Poder Judicial condena a 6 años de prisión al actual viceministro de Transportes por corrupción Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoramiento...The post Presidente Castillo: “Garantizaremos los fertilizantes pero denuncio manos negras en los ministerios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Comisión de Producción exhorta al Minagri acelerar la compra de urea

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, presidente de la Comisión de Producción del Congreso exhortó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) “acelerar la compra de urea”, con el fin de que los agricultores puedan continuar con la producción agrícola. En esa línea, el legislador señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe de impulsar la adquisición del fertilizante para “no detener el movimiento económico del país y perjudicar...The post Comisión de Producción exhorta al Minagri acelerar la compra de urea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Óscar Zea sobre Andrés Alencastre: “Ha mostrado total incapacidad, ya debería de haber renunciado”
Exitosa

Óscar Zea sobre Andrés Alencastre: “Ha mostrado total incapacidad, ya debería de haber renunciado”

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, consideró que el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),Andrés Alencastre, “ha demostrado total incapacidad” y ya debería “haber renunciado” al cargo. El legislador se refirió al retraso en el proceso de adquisición de urea (fertilizante nitrogenado) y resaltó que el ministro Alencastre “no tiene que hacer ninguna” gestión porque “el dinero está ahí”. “Yo creo que este señor ha mostrado total incapacidad, ya debería de haber...The post Óscar Zea sobre Andrés Alencastre: “Ha mostrado total incapacidad, ya debería de haber renunciado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre
Exitosa

Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre

Este lunes, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, por el retraso con la compra de urea. Esta adquisición la realiza su cartera para la distribución de dicho fertilizantes a los agricultores, con el fin continuar con la producción agrícola y el abastecimiento de alimentos. Cabe señalar que, dicha medida es planteada por el congresista de Podemos Perú, Oscar Zea, y respaldada por 24...The post Presentan moción de interpelación contra ministro Andrés Alencastre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ministro Andrés Alencastre dice que compra de urea “sigue en negociaciones”

En entrevista con Exitosa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, afirmó que la compra de la urea, fertilizante necesario para la producción agraria de un gran número de labradores aún “sigue en negociaciones”. También te puede interesar: Virgilio Acuña: “Antauro Humala está rehabilitado para cumplir cualquier actividad política” Durante el diálogo con Nicolás Lucar, el titular de la cartera de Agricultura señaló que aún se negocia con la empresa ganadora de la buena...The post Ministro Andrés Alencastre dice que compra de urea “sigue en negociaciones” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado”

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, en entrevista con Exitosa, confirmó que ya tienen preparada la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, y señaló que están “bastante preocupados” por la forma en la que el funcionario está ejecutando la compra de fertilizantes. “Ya lo tenemos preparado, estamos en la parte final. Estamos bastante preocupados por el actuar, la forma en que está llevando esta compra de fertilizantes el ministro Alencastre,...The post Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Midagri cambiará empresa proveedora de urea
La Razón

Midagri cambiará empresa proveedora de urea

Tras observaciones de la Contraloría sobre irregularidades en sus estados financieros El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, anunció que Ready Oil Supply, ganadora de la buena pro del reciente proceso de adquisición de fertilizantes, ya no será la proveedora de urea tras observaciones del Contraloría General de la República. La Contraloría […]The post Midagri cambiará empresa proveedora de urea appeared first on La Razón.

Ministro Alencastre anuncia entrega de fertibonos para productores de menos de cinco hectáreas
Exitosa

Ministro Alencastre anuncia entrega de fertibonos para productores de menos de cinco hectáreas

Este miércoles, en conferencia de prensa, el ministro Andrés Alencastre adelantó que debido a que el Midagri no gastará la totalidad de los S/ 348 millones en la compra internacional de urea, se tendrá un saldo de alrededor de S/ 144 millones, que será utilizado en la entrega de un subsidio a los productores en la compra de fertilizante. “Para ello, se emitirá un Decreto Urgencia para la entrega de un apoyo económico a los...The post Ministro Alencastre anuncia entrega de fertibonos para productores de menos de cinco hectáreas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Midagri descalifica a empresa ganadora de licitación para compra de urea ante observaciones de la Contraloría
Exitosa

Midagri descalifica a empresa ganadora de licitación para compra de urea ante observaciones de la Contraloría

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que su cartera ministerial acatará las recomendaciones de la Contraloría General de la República de descalificar a la empresa ganadora, Ready Oil Supply LLC, de la tercera licitación para la compra de urea. Asimismo, indicó que su cartera ministerial elegirá a la empresa que quedó como tercera finalista en el concurso para la compra del fertilizante ante las irregularidades...The post Midagri descalifica a empresa ganadora de licitación para compra de urea ante observaciones de la Contraloría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre
Exitosa

Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre

A través de sus redes sociales, el exministro y actual congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, señaló que promoverá una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, luego de que un informe de la Contraloría recomendara descalificar al ganador de la tercera licitación de urea del Midagri. “La Contraloría advirtió hace días de irregularidades en licitación de la urea y las explicaciones de Agro Rural son insuficientes. El ministro...The post Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Alencastre sobre primer lote de urea: “Será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas”

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),Andrés Alencastre, afirmó hoy que el primer lote de adquisición de urea (fertilizante nitrogenado) será destinado para atender a 48 mil pequeños productores, que tengan menos de cinco hectáreas de cultivos. “La totalidad de la adquisición de las 65,000 toneladas de urea será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas y que usan urea (en sus cultivos). Nunca hemos dicho que vamos a dar a...The post Alencastre sobre primer lote de urea: “Será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Alencastre sobre compra de urea: “Vamos a llegar a la urgencia, que es la fertilización”
Exitosa

Ministro Alencastre sobre compra de urea: “Vamos a llegar a la urgencia, que es la fertilización”

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Andrés Alencastre, ratificó este sábado que la compra de la urea (fertilizante nitrogenado) continúa con su proceso y llegará al país para la fertilización de los cultivos de la campaña agrícola 2022 – 2023. “La urea llegará solo para los agricultores de menos de 5 hectáreas, que hayan estado usando este fertilizante (sintético) en la producción de los alimentos. Esto significa que vamos a llegar a la...The post Ministro Alencastre sobre compra de urea: “Vamos a llegar a la urgencia, que es la fertilización” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura
Exitosa

Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, señaló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables, debido a la informalidad que existe en el sector. “[¿Se van a entregar bonos a los agricultores más vulnerables?] No, esa es otra medida que el (Fondo de Apoyo Empresarial) FAE no pudo por la informalidad en la que se estaba actuando“, dijo en Hablemos Claro. También...The post Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Exitosa

Ministro de Agricultura estima que urea llegará a tiempo para cumplir con cronograma de cultivos

En entrevista con Exitosa, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, estimó que la urea llegaría a tiempo al país para cumplir con el cronograma de la campaña agrícola 2022-2023, que inicia a partir de agosto de este año. También te puede interesar: Clímaco Cárdenas sobre nuevo proceso de adquisición de urea: “Se ha pretendido dejar fuera a postores nacionales por algún sesgo” Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en el programa ‘Hablemos Claro’,...The post Ministro de Agricultura estima que urea llegará a tiempo para cumplir con cronograma de cultivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Conveagro sobre llegada de la urea al país: “Es la tercera vez que el ministro Alencrastre cambia de fecha”
Exitosa

Conveagro sobre llegada de la urea al país: “Es la tercera vez que el ministro Alencrastre cambia de fecha”

Escepticismo. En entrevista con Exitosa, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, dijo desconfiar del anuncio del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, quien aseguró ayer que la urea arribará al Perú entre el 15 y 18 de agosto del presente año. También te puede interesar: Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa...The post Conveagro sobre llegada de la urea al país: “Es la tercera vez que el ministro Alencrastre cambia de fecha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país
Exitosa

Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, se pronunció durante una reunión de trabajo con los principales gremios agrarios e informó que su sector propondrá ampliar por 720 días calendario el estado de emergencia de la actividad agropecuaria a nivel nacional. También te puede interesar: Ministro Alencastre: Hacemos todos los esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto Además, propuso la creación del fondo de 5,000 millones de soles para enfrentar la emergencia nacional del agro...The post Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Vladimir Cerrón: La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo
Exitosa

Vladimir Cerrón: La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo

A través de sus redes sociales, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, arremetió contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, luego de que se oficializara la nulidad de la compra de fertilizantes y anunciara una tercera licitación. “Nulidad tras nulidad, con falsos moralistas, ha conllevado a que la licitación de urea sea un fracaso y los agricultores queden desabastecidos. La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo”, escribió Cerrón Rojas...The post Vladimir Cerrón: La gestión del ministro Alencastre es un fiasco completo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ministro Alencastre: Hacemos todos los esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto
Exitosa

Ministro Alencastre: Hacemos todos los esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, se pronunció durante el XVIII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, y aseguró que se hacen todos los esfuerzos para entregar, en la segunda semana de agosto, el fertilizante nitrogenado (urea) en cada uno de los almacenes de Agro Rural, con el objetivo de garantizar la campaña agraria 2022-2023. “Se hacen todos los esfuerzos técnica y normativamente transparentes para que la segunda...The post Ministro Alencastre: Hacemos todos los esfuerzos para entregar urea la segunda semana de agosto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Denunciarán a responsables de anulada compra de fertilizantes
La Razón

Denunciarán a responsables de anulada compra de fertilizantes

Ministro andrés alencastre emplaza a fiscalía. Ante la difusión de informes periodísticos de irregularidades durante el proceso de convocatoria para la compra de urea, tarea encomendada al Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural),el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),pidió a la Procuraduría del sector, denunciar a los que resulten responsables. […]The post Denunciarán a responsables de anulada compra de fertilizantes appeared first on La Razón.