Super Mensajes

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, señaló que no se entregarán bonos directamente a los agricultores más vulnerables, debido a la informalidad que existe en el sector.

“[¿Se van a entregar bonos a los agricultores más vulnerables?] No, esa es otra medida que el (Fondo de Apoyo Empresarial) FAE no pudo por la informalidad en la que se estaba actuando“, dijo en Hablemos Claro.

También puedes leer: Primera dama y su hermana fueron citadas para hoy a comparecer ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

A. respecto, el ministro dijo que su sector viene trabajando para empadronar a los trabajadores del campo para que puedan acceder a una serie de beneficios financieros y no financieros.

Nosotros, como Estado y como sector agrario, tenemos un conjunto de servicios, pero la condición para acceder a los servicios es que estén en el padrón. Nuestra preocupación es que simultáneamente al acceso a la urea de despliegue una campaña para empadronar a los productores en el mayor número y dispersión nacional”, agregó.

Indicó que cuando se tenga el padrón listo, se podrá resolver la entrega de urea y “se podrá conversar de manera directa y verificada con cada uno de los productores o propietarios de las tierras“.

Sobre la llegada de urea

En otro momento, el ministro Alencastre estimó que la urea, el fertilizante nitrogenado más popular y de mayor uso en el mundo, llegaría a tiempo al país para cumplir con el cronograma de la campaña agrícola 2022-2023, que inicia a partir de agosto de este año.

Puedo decir con toda seguridad y con todas las garantías que la urea va a llegar a los campos en el calendario de la fertilización de la campaña 2022-2023”, manifestó.

Sobre la entrega de la urea, el ministro indicó que el Congreso de la República deberá aprobar una norma para que los agricultores que tengan menos de 5 hectáreas puedan comprar el fertilizante a un precio accesible.

También te puede interesar: Guido Bellido sobre agresión de ronderos a mujeres: “Exhortamos que se sancione ejemplarmente a los responsables”

Más noticias en Exitosa:

The post Gobierno descarta entrega de bonos a los agricultores más vulnerables, según ministro de Agricultura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.