Super Mensajes

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, sostuvo el día de hoy que no habrá crisis alimentaria, ni desabastecimiento (en los mercados) y ratificó que en los próximos días se pondrá en marcha el apoyo monetario individual (Fertiabono) para facilitar a los productores, de hasta 10 hectáreas, la compra de fertilizantes sintéticos.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre Antauro Humala: “Podría ser el próximo presidente del Perú”

Esto permitirá atender los requerimientos de la campaña agrícola 2022-2023, indicó el titular del Midagri.

No habrá crisis alimentaria, no habrá desabastecimiento, no habido en condiciones con la presencia de la pandemia (del Covid-19) y nunca hubo desabastecimiento de productos. Nuestros productores agrarios pusieron todos los mecanismos para no desabastecer a los mercados, ni las mesas populares”, expresó.

En el marco de una conferencia de prensa celebrada en la sede del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),sostuvo el compromiso del sector en la adopción de medidas para garantizar la fertilización de los cultivos y es por ello que, adelantó que la implementación del Fertiabono beneficiará a 370,000 pequeños productores a nivel nacional.

Los beneficiarios son los agricultores que se encuentran en el padrón de productores agrarios (PPA),que a la fecha superan los 601,000 agricultores registrados, y que conduzcan hasta 10 hectáreas, señaló el Midagri.

La medida atenderá 40 productos estratégicos establecidos por el Midagri”, añadió.

Asimismo, el pago del Fertiabono será mediante las oficinas del Banco de la Nación (BN) en cuentas intangibles, usando carritos pagadores y otras modalidades, precisó.

La fertilización en estos momentos será atendido por el Fertiabono, que ya está vigente con la promulgación del DU (decreto de urgencia) 022-2022, y se cumplieron todos los procedimientos para su ejecución a partir de los próximos días. Es decir, 370,000 productores de 10 hectáreas a menos, podrán acceder a nitrógeno, potasio y fósforo (NPK),con el apoyo económico de subsidiar la adquisición focalizada”, manifestó Alencastre.

También te puede interesar: Estados Unidos honra la memoria de las víctimas del 11 de septiembre, 21 años después

Más noticias en Exitosa:

The post Andrés Alencastre: No habrá crisis alimentaria, ni desabastecimiento de productos en mercados appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.