Super Mensajes

Este miércoles, en conferencia de prensa, el ministro Andrés Alencastre adelantó que debido a que el Midagri no gastará la totalidad de los S/ 348 millones en la compra internacional de urea, se tendrá un saldo de alrededor de S/ 144 millones, que será utilizado en la entrega de un subsidio a los productores en la compra de fertilizante.

“Para ello, se emitirá un Decreto Urgencia para la entrega de un apoyo económico a los productores de menos de 5 hectáreas, con los cultivos priorizados (arroz, maíz, café y papa) y que puedan acceder a partir del 22 de agosto (de este subsidio) a los que denominamos FERTIBONOS”, subrayó.

Además, señaló que el sector aceptará las recomendaciones de la Contraloría y determinó que la compra internacional de urea será adjudicada aceptando las observaciones y recomendaciones del Órgano de Control Interno, dejando sin efecto la Buena Pro.

Quizás te interese leer: Benji Espinoza renunció a la defensa legal del presidente Castillo y la primera dama, Lilia Paredes

El titular del MIDAGRI justificó la decisión adoptada por los tiempos y la situación de urgencia que lo ameritan. “Se debe responder al informe (de la Contraloría) y proceder a la opción (de compra) y se establecerán todos los mecanismos para que esta situación quede superada”, acotó.

Indicó que las medidas adoptadas por el MIDAGRI el día de hoy se realizan ante la premura y la expectativa de la campaña agrícola 2022-2023 para garantizar la producción agraria, “atendiendo este riesgo o expectativa de una supuesta inseguridad alimentaria”.

“El precio promedio de la urea está en S/ 211 el saco de 50 kilos y con este mecanismo (FERTIBONOS) lo que estaríamos atendiendo es con un subsidio de S/ 138 el saco. Esto debería cubrir a los beneficiados con esta disposición de apoyo económico o subsidio en la adquisición de la urea, y que alcanzará a alrededor de 132 mil productores”, puntualizó.

Síguenos en redes sociales

The post Ministro Alencastre anuncia entrega de fertibonos para productores de menos de cinco hectáreas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.