Super Mensajes

A través de sus redes sociales, el exministro y actual congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, señaló que promoverá una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, luego de que un informe de la Contraloría recomendara descalificar al ganador de la tercera licitación de urea del Midagri.

“La Contraloría advirtió hace días de irregularidades en licitación de la urea y las explicaciones de Agro Rural son insuficientes. El ministro Alencastre es el máximo responsable; promoveré una interpelación para que dé explicaciones al país sobre este hecho grave”, señaló Zea mediante su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que en el mencionado informe, la Contraloría recomienda descalificar a la empresa que ganó la tercera licitación de urea del Midagri, tras advertir que se encontraron irregularidades en este proceso.

Quizás te interese leer: Castillo agradeció solidaridad de presidentes y políticos tras no asistir a toma de mando de Gustavo Petro

Según señalan, la empresa ganadora, Ready Oil Supply LLC incumplió con la presentación de sus estados financieros de los últimos tres años, lo cual era uno de los requisitos de la licitación.

AGRO RURAL SE PRONUNCIA

A través de un comunicado, Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), aseveró que la compra de fertilizantes se realizó “de manera transparente y con trato igualitario a todos los postores”.

La entidad del Midagri aseguró que en todas las etapas del proceso se contó con el control simultáneo y el acompañamiento permanente del Órgano de Control Institucional (OCI),mientras que para los actos públicos, se contó con la presencia de un notario público.

Síguenos en redes sociales

The post Óscar Zea promoverá interpelación contra ministro Alencastre appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.