Super Mensajes

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Andrés Alencastre, respondió este domingo a las críticas por el tercer proceso fallido en la compra de urea y dijo que el interés de un sector no pasa por el fracaso de la compra, sino que buscan “debilitar” al presidente Pedro Castillo ante la opinión pública.

El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, sino fundamentalmente es debilitar, ante la opinión pública, al señor presidente, y lo que él representa para la mayoría de votantes que tenemos en este país y de sus expectativas en el campo”, dijo en conferencia de prensa.

También puedes leer: Presidenta de la Comisión Agraria cuestiona fallida compra de urea: “Esto es insostenible”

El ministro también aseguró que no ocurrirá un desabastecimiento de alimentos tras la caída de la compra del fertilizantes. Afirmó, además, que se ha proporcionado facilidades a los agricultores para que puedan continuar con la campaña de siembra.

Por otro lado, Alencastre se refirió a la empresa italiana Unionsped, que desistió del proceso de compra, y dijo que el Estado Peruano no pudo prever que la compañía cancelara el contrato.

Esta es una rarísima excepción, algo que nunca ha sucedido, pero nos tocó en el abanico estadístico de las incertidumbres. Todo lo que hemos hecho es buscar que salvar el encargo, pero es un tema administrativo”, justificó.

En otro momento, Andrés Alencastre se refirió a su eventual salida del cargo y dijo que esta es una decisión que solo le compete al presidente Pedro Castillo.

“Esa es una decisión del presidente de la República, desde que tomé el juramento, la carta de renuncia ha estado en la mesa y ha sido firmada, eso esta ahí el 6 de junio, es una decisión del presidente que eso se ejecute o no”, respondió a la prensa.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “En el tiempo de los incas no se le daba tanta importancia a la urea”

Más noticias en Exitosa:

The post Titular del Midagri: “El interés no es la urea ni Andrés Alencastre, es debilitar al presidente” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.