Super Mensajes

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI),Andrés Alencastre, afirmó hoy que el primer lote de adquisición de urea (fertilizante nitrogenado) será destinado para atender a 48 mil pequeños productores, que tengan menos de cinco hectáreas de cultivos.

La totalidad de la adquisición de las 65,000 toneladas de urea será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas y que usan urea (en sus cultivos). Nunca hemos dicho que vamos a dar a todos (los productores),ni a toda la agricultura, sino solo para atender a esa franja de vulnerabilidad, que tienen los productores de menos tenencia de tierras y que utilizan este fertilizante”, expresó.

También te puede interesar: Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto

Agregado a ello, indicó que también se promoverá el uso de guano de islas y los abonos orgánicos.

“Creo que se ha dado el paso suficiente para garantizar (la compra) de urea de calidad en la oportunidad, idoneidad y transparencia que se ha logrado (en esta adquisición). También hay otras opciones, como el guano de islas y los abonos orgánicos, así como darle fuerte a la producción propia de fertilizantes sintéticos, aprovechando los recursos, como los fosfatos, sulfatos y potasio”, resaltó.

Cuestionan a empresa elegida para comprar urea

Cabe recordar que, Exitosa informó que la empresa internacional estadounidense, Ready Oil Supply LLC, ganadora del concurso realizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego para la compra de urea para el sector, se creó recién el 4 de febrero de 2021, es decir, cuenta únicamente con 1 año y 5 meses en operaciones.

Nicolás Lúcar, conductor del programa ‘Hablemos Claro’, indagó sobre la información de la firma ganadora del proceso y encontró que el director es el peruano Carlos Readi, empresario ligado al rubro gastronómico.

Además, el periodista señaló que se comunicó con dos personas que conocen el sector de los fertilizantes, los cuales le indicaron no conocer dentro del negocio de la urea a Readi, quien también estuvo involucrado anteriormente en empresas relacionadas a la industria textil.

Mira el video


Otras noticias en Exitosa

The post Alencastre sobre primer lote de urea: “Será destinado para 48,000 productores de menos cinco hectáreas” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.