Super Mensajes

Escepticismo. En entrevista con Exitosa, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, dijo desconfiar del anuncio del ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, quien aseguró ayer que la urea arribará al Perú entre el 15 y 18 de agosto del presente año.

También te puede interesar: Ministro Alencastre anuncia que propondrán ampliar por 720 días emergencia del agro en el país

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Clímaco Cárdenas acusó al titular de Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) de aplazar por tercera vez la llegada del fertilizante al país. Cabe mencionar que el 11 de junio, Alencastre dijo antes del 11 de julio debía llegar el primer lote de urea adquirida. Menos de 24 horas después se rectificó y anunció que llegaría el 17 de julio.

“El agricultor es un hombre de bien y de trabajo, sigue esperando. Ya vamos a cumplir diez meses y seguimos esperando. Quisiéramos tener la fe y la confianza que tiene el señor Alencastre pero ciertamente nosotros somos bastante más realistas. Es la tercera vez que cambia ya el ministro Alencastre de fecha y no lo hace por maldad, estoy convencido que no“, declaró en nuestro medio.

Según indicó, eso ocurre porque Alencastre ” no conoce de los tiempos del Estado, la burocracia, el proceso de compras públicas ni de cómo funciona el mercado internacional”.

Mi impresión es que otra vez la vida lo va a golpear, otra vez va a tener que cambiar las fechas y precios, y lo que requiere que el campo es que llegue de una vez la medida” enfatizó.

Cárdenas dio a conocer que han recibido la información de que el ministro “se ha rodeado de gente con mucha capacidad y que conoce el tema”. Sin embargo, consideró que esta es una muestra de que “otra vez dejan de lado la voz de los agricultores” pues ellos también conocen del sector.

Sería una crítica abierta y sana, porque hay un expertise definitivamente de los productores que conocemos del negocio pero bueno, esperemos que sea así (el anuncio de la fecha)”, puntualizó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa

The post Conveagro sobre llegada de la urea al país: “Es la tercera vez que el ministro Alencrastre cambia de fecha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.