Super Mensajes

El congresista de Podemos Perú, Óscar Zea, en entrevista con Exitosa, confirmó que ya tienen preparada la moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, y señaló que están “bastante preocupados” por la forma en la que el funcionario está ejecutando la compra de fertilizantes.

Ya lo tenemos preparado, estamos en la parte final. Estamos bastante preocupados por el actuar, la forma en que está llevando esta compra de fertilizantes el ministro Alencastre, (debemos) señalar que es totalmente sospechoso. En todo caso, no se puede jugar con la alimentación de los peruanos”, precisó.

En ese sentido, resaltó que son graves las observaciones que la Contraloría le hizo al proceso de compra.

“Se da como ganador (de la licitación) al tercer calificado, esta es la propuesta más cara. ¿Cómo es posible que están pagando más de 8 millones? ¿Por qué una empresa que oferta un costo más alto va a ser el ganador? de todas maneras esto es totalmente sospechoso, en donde el ministro (Alencastre) va a ser interpelado“, añadió.

También te puede interesar: Elvin Palma sobre compra de fertilizantes: Va a llegar tardada la urea, la campaña de algodón comienza en agosto

El parlamentario consideró que Alencastre Calderón debería “dar un paso al costado”.

Por otro lado, luego de que el Pleno del Congreso aprobó citar al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para que explique sus últimas declaraciones donde convoca a organizaciones sociales para movilizarse en Lima, el legislador Zea – quien votó a favor – dijo que no ve “ningún inconveniente a que el premier pueda” asistir.

“Es prerrogativa del Congreso de la República invitar al premier, o a cualquier ministro, para que de las explicaciones cuando así se le ve. Entonces no le veo ningún inconveniente a que el premier pueda venir. Es más, yo creo que no va a tener ningún problema el premier“, afirmó.

Además, consideró que el premier “no puede” convocar a marchas para defender al Gobierno; sin embargo, indicó que si las autoridades, sindicatos o gremios desean movilizarse lo pueden hacer.

“Esos pedidos, yo creo que como persona, como autoridad, no puede hacer […] Las autoridades, los sindicatos o los diferentes gremios, si quieren ellos venir a Lima, si lo ven por conveniente así, pueden venir también, pero esto tiene que ser de manera totalmente pacífica, y se tiene que aprovechar en que, estando presente el premier, que garantice, que se comprometa a que esto va a ser de la manera tranquila”, acotó.

Tras ser consultado si el primer ministro debe continuar en su cargo, señaló que “está desgastado el premier y eso tendrá que evaluar el presidente de la República”.

Así mismo, aconsejó al presidente Pedro Castillo que entable una mejor comunicación con los gremios que lo “llevaron al Gobierno”.

“El presidente yo creo que tiene que tener más conversación con la gente, sobre todo con los maestros, con los gremios, con las organizaciones que ha estado encaminando. Indican de que no está haciendo así, en todo caso sugerirle que converse porque ellos son los que (lo) llevaron al Gobierno“, indicó.

Otras noticias en Exitosa

The post Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.