Super Mensajes

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, señaló que su cartera ministerial acatará las recomendaciones de la Contraloría General de la República de descalificar a la empresa ganadora, Ready Oil Supply LLC, de la tercera licitación para la compra de urea.

Asimismo, indicó que su cartera ministerial elegirá a la empresa que quedó como tercera finalista en el concurso para la compra del fertilizante ante las irregularidades que detectó la Contraloría.

“Después de 21 días de coordinaciones y programación, ejecución exhaustiva, llegamos a una conclusión de sobre la base de 162 entidades presentadas, de 52 países, cumpliendo los procedimientos de las bases de esta convocatoria, quedaron 3 empresas. De esas tres optamos por los criterios en que la idoneidad, la transparencia, la calidad y oportunidad pudieran estar presentes”, declaró el ministro Alencastre ante la prensa.

“Optamos por una, pero recibimos en un informe de la Contraloría (…) Hemos decidido tomar en cuenta sus consideraciones y avanzar con el proyecto para determinar la buena pro, aún cuando signifique mayor precio”, añadió.

También puedes leer: Diego Bazán: He tomado la decisión de desistir a postular a la tercera vicepresidencia del Congreso

Cabe señalar que, la Contraloría señaló que la empresa finalista no presentó sus estados financieros de los últimos años y que informó que no la compañía no había realizado ninguna actividad durante el 2019 y 2020 por la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, tras las indagaciones realizadas por dicho organismo constitucional, esta información es falsa.

Asimismo, señaló que la empresa condicionaba el plazo de entrega del fertilizante, pese a que el Midagri había determinado que dicha entrega sería en 45 y 60 días calendario.

Más información:

The post Midagri descalifica a empresa ganadora de licitación para compra de urea ante observaciones de la Contraloría appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.