Super Mensajes

El congresista de Somos Perú, Esdras Medina, presidente de la Comisión de Producción del Congreso exhortó al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) “acelerar la compra de urea”, con el fin de que los agricultores puedan continuar con la producción agrícola.

En esa línea, el legislador señaló que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, debe de impulsar la adquisición del fertilizante para “no detener el movimiento económico del país y perjudicar a las miles de familias agrícolas”.

También puedes leer: Castillo: “Vamos a trasladarnos a otros asentamientos humanos de Lima así como hemos ido al interior del país”

Cabe señalar que, el pasado lunes 05 de setiembre, varios congresistas presentaron una moción de interpelación en contra del titular del Minagri, Andrés Alencastre, por el retraso en el proceso de compra de urea.

Esta medida también es promovida con el objetivo de que el ministro responda acerca de “cuestionadas designaciones de funcionarios, la omisión para sancionar a funcionarios que ejercieron perjuicio en contra de los intereses del Estado”.

Como se recuerda, el ministro Alencastre informó que su cartera continúa realizando negociaciones con la empresa ganadora de la buena pro.

“Estamos en una negociación permanente en los plazos debidos y que son partes de las costumbres de la modalidad internacional de esta adquisición”, manifestó.

Más información:

The post Comisión de Producción exhorta al Minagri acelerar la compra de urea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.