Super Mensajes

La parlamentaria fujimorista Tania Ramírez publicó a inicios de abril un video en su cuenta de TikTok grabado en las instalaciones del Congreso.

El congresista de Perú Libre, Elías Varas manifestó durante el debate, que antes de juzgar a la colega de Fuerza Popular debería establecer qué es o no ético para confirmar si incurrió en alguna falta.

“¿Qué es ético? No hay una valorización o estandarización para decir ‘tal cosa es ética o no’ (…) Esta manifestación tuvo un juicio en los medios, la congresista lo tomará como una manera de aprendizaje y no lo volverá a repetir”, aseguró.

Por su parte, la parlamentaria Isabel Cortez, enfatizó que el acto de la fujimorista correspondería a su tiempo de ocio y no de trabajo, por lo que no debería confundirse.

“Algunos colegas se están confundiendo (…) Una cosa es hace un TikTok y otra es comunicarse por redes sociales. Hacer un TikTok es un acto de diversión, no hay que confundir eso. Tampoco podemos decir que si estamos tomando este caso, estamos prohibiendo a que se comuniquen en redes. Son casos y temas diferentes”, aseveró.

La Comisión de Ética del Congreso rechazó con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, el informe de calificación para investigar a la parlamentaria de Fuerza Popular Tania Ramírez por haber grabado un video para la plataforma TikTok. En la grabación se puede observar a la congresista en el salón José Carlos Mariategui, teniendo como fondo musical una canción de Danny Ocean.

Este hecho causó polémica, ya que la fujimorista utilizó las instalaciones del Parlamento para realizar actividades de ocio en lugar de ejercer sus labores. En ese sentido, la congresista fujimorista se defendió de las acusaciones mediáticas al afirmar que el cargo que ostenta “no la limita”. “El país vive momentos de incertidumbre, pero los jóvenes no nos amilanamos y vemos el futuro con optimismo y alegría. Espero se comprenda (el) sentido del mensaje”, añadió.

 

The post Comisión de Ética no investigará a Tania Ramírez por TikTok appeared first on La Razón.