Diego Uceda, alcalde de La Molina, hace el anuncio y felicita al serenazgo por liderar en Lima Metropolitana el patrullaje integrado con la PNP.

 La municipalidad deLa Molina fortalecerá al serenazgo dotándolo de 500 chalecos antibalas, uniformes nuevos, cascos, gas pimienta, armas no letales, entre otros equipos, anunció el alcalde Diego Uceda.

Indicó que ese equipamiento está previsto para el mes de octubre, de acuerdo con el cronograma del concurso de adquisición.

Recalcó que de esa forma se fortalecerá al serenazgo, para que pueda enfrentar en mejores condiciones a la delincuencia. Actualmente 348 serenos prestan servicio, previéndose que para fin de año el número ascienda a 600.

En otro momento, Uceda felicitó al cuerpo del serenazgo del distrito por liderar por cuarto mes consecutivo, a nivel de Lima metropolitana, el ranking del patrullaje del concurso de “Buenas Prácticas en Seguridad Ciudadana 2023” que promueve el Ministerio del Interior, por medio de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Refirió que se lucha a fondo contra la delincuencia, la prostitución y la microcomercialización de drogas. Especialmente en la avenida Industrial, en el límite de La Molina con Ate.

También, expresó su preocupación por el peligro que significa la presencia de traficantes de tierras en los límites de La Molina con distritos vecinos del sur.

The post La Molina fortalecerá al serenazgo con 500 chalecos antibalas, nuevos uniformes, cascos y gas pimienta appeared first on La Razón.