Super Mensajes

La logística ha tomado un rol preponderante dentro de todas las actividades económicas y más en sectores como la minería, ya que planifica, gestiona, controla el almacenamiento y el envío de bienes en toda la cadena de suministro.


Por ello, la comisión organizadora de la décima quinta edición del Congreso Nacional de Minería (Conamin 2024),organizado por el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP),incluyó en la agenda dos actividades: “El Foro Logístico” y la “Rueda de Negocios”, que se realizarán entre el 24 y 28 de junio próximo, en las instalaciones de Tecsup en Trujillo.




En ambos eventos participarán los directivos de las principales compañías mineras y proveedores globales que operan en el Perú, quienes junto a reconocidos profesionales peruanos y extranjeros participarán en ambos eventos.

“Es muy importante abordar el aspecto logístico de las operaciones y conocer las principales tendencias que se desarrollan en una industria compleja, dinámica, globalizada y altamente competitiva”, señaló Enrique Alania, presidente del Foro logístico.

Nuevas tendencias


Alania, actual director de Negocios Corporativos en Esan, precisó que uno de los principales puntos que se discutirá en el próximo XV Conamin 2024 será la responsabilidad que existe ante la compra, la relación con los proveedores, y la difusión que ayuda a que las mejores prácticas sostenibles sean adoptadas por todos los componentes de la industria minera. 

“La logística minera moderna se enfoca en lograr la excelencia en la eficiencia para que la empresa logre sus objetivos, pero lo más importante es que contribuya a mejorar las condiciones de vida de la sociedad”, señaló.
 
Dentro de los expositores confirmados se encuentran altos ejecutivos y directivos de las empresas más importantes de la industria nacional y proveedores como Iván Chávez, gerente de Abastecimiento de Newmont Perú; María Elena Bernal, superintendente de Gestión de Contratos de Minera Las Bambas; Benjamín Quijandría del Clúster Minero del Sur; Franco Queirolo, gerente de Abastecimientos de Repsol, entre otros.

El Foro Logístico del XV Conamin 2024 también será escenario para analizar cómo incluir en la cadena logística a los proveedores locales y las últimas tecnologías como: la inteligencia artificial, la robótica, la realidad aumentada y sistemas completamente automatizados que controlan los procesos y envían alertas ante cualquier anomalidad.

Rueda de Negocios


El Foro Logístico se complementará con la Rueda de Negocios Minera, actividad en la que participarán los representantes de las principales compañías mineras, estarán presentes: Minera Las Bambas, Marsa, Cía. de Minas Buenaventura, Colquisiri, Minera San Valentín, Minera Poderosa, Sierra Sun Group, entre otras. El objetivo es brindar al ecosistema minero oportunidades de crecimiento y nuevos negocios. 

De esta forma, las empresas proveedoras podrán interactuar y mostrar lo mejor de sus productos, maquinarias, equipos, soluciones tecnológicas y servicios para el sector minero, industria que siempre está en búsqueda de nuevas soluciones que cumplan con sus altos estándares de seguridad y calidad.

La Rueda de Negocios Minera XV Conamin 2024, se llevará a cabo en el recinto de Tecsup en Trujillo, el 25 de junio. Las empresas interesadas en participar pueden contactarse a los teléfonos 924991757 o 976198216.

Feria de exhibición


Inversionistas, empresarios y proveedores vinculados al sector minero, construcción e industria presenciarán y conocerán sistemas de automatización y robótica hasta soluciones de análisis de datos y realidad virtual, con las que operan las mineras modernas a nivel global.

Será una oportunidad de entablar relaciones comerciales y hacer negocios en MAQ-EMIN 2024, feria y exhibición tecnológica que se realizará en el marco del décimo quinto Congreso Nacional de Minería-Conamin 2024, en la gran feria minera los participantes podrán conocer las últimas innovaciones tecnológicas, maquinaria pesada de alta gama, equipos modernos y soluciones diseñados para mejorar la productividad, seguridad, eficiencia y la sostenibilidad en todas las etapas de la cadena de valor de la industria minera, distribuidos en más de 200 stands. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/GDS

Publicado: 15/5/2024