Super Mensajes

La presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a la sede del Ministerio Público poco después de las 9:10 de la mañana.

Como se recuerda, la cita de la mandataria en la Fiscalía es a las 9:30 a.m., donde declarará por el caso de los costosos relojes Rolex.

Tras estar más de una hora en el Ministerio Público, la mandataria abandonó dicha sede rodeada de un fuerte contingente policial, que evitó que la prensa se acerque.

NOTA ORIGINAL

El fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, citó para este miércoles a la presidenta Dina Boluarte a una declaración ampliatoria por la posesión de tres costosos relojes marca Rolex.

Fuentes de Perú21 confirmaron que la mandataria deberá acudir a la sede del Ministerio Público a las 9:30 am.

En su primera manifestación del 5 abril, Boluarte expresó que los onerosos artículos fueron un “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

La jefa de Estado reconoció el uso de los relojes pero sostuvo que se los devolvió. Esos artículos fueron incautados por el Ministerio Público cuando Humberto Abanto, abogado de Oscorima, los llevó el 10 de abril para exhibirlos.

Para el fiscal Villena, esos accesorios fueron aparentes coimas de parte del “waiki” Oscorima a cambio de recibir favores, como la transferencia de millonarios presupuestos para la región ayacuchana.

Por su parte, Abanto indicó a este diario que su patrocinado fue convocado por la Fiscalía para este jueves 16 de mayo.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO