Super Mensajes

Sigue la ola de violencia en Ecuador

Las fuerzas de seguridad de Ecuadorinformaron de dos nuevos atentados que tuvieron lugar durante la madrugada del viernes y que se suman a los tantos otros que tuvieron lugar las últimas 40 horas en el país.

El comandante de la policía de la provincia costera de El Oro, Luis García, confirmó que sobre las 03:00 horas se produjo una explosión en un puente que conecta las ciudades de Machala y El Guabo.

Si bien el episodio no dejó muertos ni heridos, el paso permanece cerrado en tanto se evalúa la estructura y se descarta cualquier tipo de daño.

Lee también: 

En tanto, su homólogo de la provincia de Napo, Fausto Martínez, notificó de otra detonación durante la noche del jueves. En este caso, se trató de tacos de dinamita adheridos a un tanque de gas de uso doméstico que explotó justo debajo del puente que une las ciudades de Archidona y Tena.

El comandante sumó que el plan original preveía detonaciones en dos tanques aunque, por motivos que aún no se han precisado, el segundo nunca ocurrió. Tampoco se registraron muertos o heridos.

Pocos minutos después del incidente, la policía puso en marcha un operativo que acabó con cuatro personas detenidas -tres adultos y un menor-, sobre quienes no se ha podido definir si pertenecen a algún grupo criminal ni su motivo para atacar.

Según sumaron los oficiales a cargo de la investigación, los sospechosos se movilizaban en un taxi en el que se encontraron, además, otros 50 tacos de dinamita que “ya estaban sincronizados en un artefacto explosivo” con mecha lenta y cápsulas detonantes, y que fueron desactivados en dos explosiones controladas por las fuerzas de seguridad.

Estos episodios se sumaron a otros ataques que tuvieron lugar en las últimas horas en Ecuador. Dos de ellos fueron explosiones de coches bomba en Quito, otro par en El Oro y una quinta detonación ocurrió en Cuenca y afectó a un vehículo.

The post Ecuador: atentados con explosivos en 2 puentes appeared first on La Razón.