Super Mensajes

Cuando se acerca el 9 de mayo fecha que el régimen ruso se había trazado como límite para adjudicarse una victoria en Ucrania, la situación no se le presenta favorable para Moscú que está moviendo pertrechos hacia la zona este donde se cree que se librará las batallas más encarnizadas. Todo ello ocurre cuando dos patrulleras rusas fueron hundidas en el Mar Negro.

En el día 68 de la guerra en Ucrania, el ejército ruso está tomando medidas para fortalecer su potencial de ataque: para aumentar el ritmo de su ofensiva está trasladando por ferrocarril armas y equipo militar situados en otras partes del país.

En tanto ayer dos patrulleras rusas que navegaban por el mar Negro han sido destruidas por el fuego efectuado presuntamente desde dos aviones ucranianos no tripulados, según dijo el comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi, en su canal de Telegram.

Según informa la agencia de noticias ucraniana Ukrinform, que cita a este comandante, “dos barcos rusos de la clase Raptor fueron destruidos cerca de la isla Zmiinyi (Serpiente) en la madrugada de hoy”.

De otro lado, las autoridades ucranianas han denunciado un nuevo ataque con misiles sobre infraestructuras civiles de la ciudad de Odesa (sur),que habría dejado varios muertos y heridos, según las primeras estimaciones.

El servicio de prensa del Ayuntamiento de Odesa ha contado a través de su canal de Telegram que este último ataque de las fuerzas rusas ha alcanzado varias infraestructuras civiles, siendo un edificio religioso lo más dañado. “Hoy, el enemigo ha disparado un misil contra una de las instalaciones de Odesa. Desafortunadamente, hay muertos y heridos”, han señalado.

La Matanza de Bucha

La fiscal ucraniana, Iryna Venediktova, anunció que la policía pudo identificar al “primer sospechoso” relacionado con la masacre de civiles en Bucha. Se trata de Sergéi Kolotsei, un comandante de la Guardia Nacional de Rusia , según escribió en Twitter.

The post Ucrania hunde dos patrulleras rusas en el mar Negro en el día 68 de la invasión appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.