Super Mensajes

La congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización sobre el supuesto fraude electoral, en el que habría participado el presidente de la República, Pedro Castillo, y los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Ante la prensa, la parlamentaria recordó que las diversas misiones electorales, tras largas indagaciones, concluyeron que no hubo irregularidades en las Elecciones Generales 2021. En ese sentido, señaló que el empresario Villaverde deberá de exponer su postura acerca del pronunciamiento y el trabajo realizado por los observadores del proceso electoral.

“Las misiones electorales y todas las que han venido al país han concluido que no ha habido ningún hecho anómalo, yo lo estoy revisando, son muchas las conclusiones que han llegado las misiones, así que habrá que señalar que dice al respecto”, declaró la congresista Luque.

También puedes leer: Waldemar Cerrón: “Vamos a pedir desarchivar el PL para crear una nueva Constitución. A todos los peruanos no pierdan la fe”

Además, señaló que los congresistas de su agrupación parlamentaria “actúan con responsabilidad” y que, por ese motivo, esperan que las autoridades del Ministerio Público inicien las investigaciones “con objetividad”.

“Actuamos con responsabilidad. Esperemos que inicie las investigaciones. Uno puede declarar muchas cosas, pero aquí lo importante es que las investigaciones se desarrollen con toda objetividad”, indicó.

Cabe señalar que, el último miércoles 11 de mayo, el empresario Zamir Villaverde acusó al jefe de Estado, Castillo Terrones de coordinar con el JNE los resultados de los comicios para que resulte ganador.

“El señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE, mellando así la democracia y perjudicando a Rafael López Aliaga y Keiko Fujimori”, dijo.

Más información:

The post Ruth Luque sobre declaraciones de Villaverde: “Misiones electorales han concluido que no hubo ningún hecho anómalo en comicios” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.