Super Mensajes

El congresista del Partido Morado, Edward Málaga presentó una moción de interpelación, que consta de 24 preguntas, contra el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, luego de conocerse de supuestos beneficios para recomendados en puestos de trabajo en dicha cartera.

Con esta iniciativa, que requiere el apoyo de al menos 26 congresistas, se oficiará a que el titular del Ministerio del Ambiente (Minam) acuda al Congreso y responda a un pliego interpelatorio sobre los presuntos favorecimientos dados a integrantes de Perú Libre.

También puedes leer: Congreso reafirmó medidas de bioseguridad para evitar brote de contagios por la COVID-19

Según una investigación periodística, los currículos de militantes del partido de gobierno son evaluados en reiteradas ocasiones hasta que logren calzar en un puesto dentro del Ministerio del Ambiente, todo bajo la venia del ministro Ramírez. Es más, lograban acceder al puesto de trabajo aun sin cumplir con los requisitos.

En dicho reportaje se menciona las presiones que recibía el exdirector de recursos humanos del Minam, Juan Carlos Castro Pinto, por parte de varios miembros del oficialista Perú Libre para acceder a esos puestos laborales.

Castro había laborado en dicho despacho del Minam desde el año 2020, pero determinó renunciar el 15 de diciembre pasado y, en su carta dirigida al titular de esa cartera, dejó muy en claro que “no cedió ante presiones” que pudo haber recibido del sector oficialista.

También puedes leer: Maricarmen Alva: Congreso agendará y debatirá ley de orfandad propuesta por el Ejecutivo

Desde el Minam descartaron que se haya transformado en una agencia de empleos. En un comunicado refiere que tiene como política de la institución designar profesionales “bajo estricto cumplimiento de los perfiles de puestos de la entidad, aprobados por Servir”.

The post Presentan moción de interpelación contra ministro del Ambiente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.