Super Mensajes

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el Ministerio de Energía y Minas está trabajando en la creación del almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) ante el desabastecimiento de este producto.

“El ministro de Energía y Minas nos ha comentado sobre esta preocupación que tiene que ver con algunos problemas de la naturaleza (…) Se ha comprometido a preparar una propuesta para tener recursos, una suerte de banco que nos sirva para atender demandas de naturaleza urgente o crítica como las que se presentan ahora”, apuntó Bermúdez.

También puedes leer: Los principales motivos del desabastecimiento de GLP en grifos

“El Minem está trabajando con un equipo técnico para que, en el futuro, podamos contar con una reserva para atender los momentos de escasez del GLP”, añadió.

Este miércoles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó, a través de un comunicado, que la escasez de venta de GLP se debe a la presencia de oleajes fuertes, lo que afectó la descarga del combustible y su distribución en los diversos grifos de Lima.

Sin embargo, indicó que “las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock, con restricciones hasta la apertura de los puertos, la cual se prevé para el jueves 15 de julio, de acuerdo a las estimaciones de la Autoridad Portuaria Nacional”.

Por último, Osinergmin aclaró que otro de los problemas es el alza del precio en el mercado internacional, debido a que afecta al mercado nacional. “Afectó a todos los derivados del petróleo como la gasolina, Diesel, GLP y el efecto es muy negativo para todo nuestro sector. Para sacar a distribución nuestras unidades usan petróleo o usan gasolina, ha subido considerablemente los insumos”, mencionó.

Más información: 

The post Premier Bermúdez: Minem plantea crear ‘banco de GLP’ ante escasez de combustible appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.