Super Mensajes

Este martes, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se pronunció acerca de la denuncia pública realizada por la congresista Patricia Chirinos contra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido. Además, indicó que el primer ministro desmintió las declaraciones de la parlamentaria ante los diversos medios de comunicación.

A través de un comunicado, la organización que es integrada por miembros del Ejecutivo precisó que el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo promueve diversas medidas para erradicar la violencia contra la mujer y luchar por la igualdad de derechos.

“La actual gestión gubernamental promueve la lucha contra la violencia hacia la mujer, así como la igualdad de derechos, ambos elementos se encuentran dentro de los ejes de nuestra Política General de Gobierno y son fundamentales para un mejor desarrollo de nuestro país”, señaló la PCM.

También puedes leer: Congreso: Montoya acusa a tres bancadas de haber formado “un pacto” con el Gobierno de Castillo

Asimismo, manifestó que los ministros de Estado rechazan toda agresión física y verbal contra la mujer, así como las expresiones que “relativicen o minimicen la dolorosa realidad lamentable presente en nuestro país”. En esa línea, aseguró que la PCM apoyará a que se realicen las investigaciones acerca del caso denunciado por la parlamentaria Chirinos en un medio local y que facilitará todo lo necesario para que la situación sea aclarada.

Cabe señalar que, este martes, el primer ministro, Bellido Ugarte, negó la acusación de la tercera vicepresidenta del Congreso, quien indicó que el premier la agredió verbalmente cuando solicitó una oficina en el Legislativo. “Estos señalamientos, además de falsos, son dolosamente difamatorios hacia mi persona y no ayudan al clima de diálogo que desde la PCM queremos generar para trabajar en unidad”, sostuvo.

Más información: 

The post PCM tras denuncia de Chirinos: Rechazamos y condenamos toda forma de violencia contra la mujer appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.