Tipo de cambio
Compra
S/.4.121
Venta
S/.4.127
Compra
S/.4.115
Venta
S/.4.14
Compra
S/.4.072
Venta
S/.4.178
Compra
S/.4.105
Venta
S/.4.145
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.185
Compra
S/.4.005
Venta
S/.4.245
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ochoa sobre retorno del GLP al Fondo de Estabilización: “No tendrá los resultados esperados”

Ochoa sobre retorno del GLP al Fondo de Estabilización: “No tendrá los resultados esperados”

El exdirector de PetroPerú, Aurelio Ochoa Alencastre, aseguró que el retorno del GLP al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC) no tendrá los resultados que espera el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los efectos que pueda tener [el retorno del GLP] no van a ser los que se esperan. Hay que saludar la buena intención de las autoridades; sin embargo, los efectos probablemente no se vayan a sentir conforme sea la intención”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Ochoa Alencastre, se estima que se gasten entre 2 y 3 millones de soles diarios, un equivalente a 1400 millones de soles anuales, destinados para mantener el precio del GLP.

También puedes leer:  MEF asegura que las proyecciones del crecimiento del PBI en 10.5% “son realistas”

“Los precios de los combustibles en el Perú son de acuerdo a la oferta y la demanda; en consecuencia, no se puede controlar. […] Los efectos sobre el consumidor final van a ser bastante bajos y eso es lo que preocupa“, añadió.

“Subsidio ciego”

Por otro lado, el exdirector de PetroPerú señaló que el retorno del GLP al FECP funcionará como un “subsidio ciego”. Según detalló, la disminución del precio afectará tanto a las personas que tienen un buen nivel adquisitivo y a las personas que menos tienen.

Esperan reducción de S/10

Este último lunes, el presidente Pedro Castillo anunció en mensaje a la Nación que el GLP será reincorporado en el FEPC mediante una Decreto Supremo.

En esa línea, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aseguró que con esta medida se espera “la reducción de hasta S/ 11 en el precio de un balón de GLP de hasta 10 kg a lo largo de la cadena en beneficio de los usuarios finales de este combustible”.

También te puede interesar: Cercado de Lima: Grifos mantienen los precios del GLP por encima de S/ 2.20

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Ollas comunes solicitan permiso para recoger alimentos de los desechos del Mercado Productores

La red de ollas comunes de SJL pide una reunión con el alcalde Jorge Muñoz para que los dejen ingresar al mercado de Santa Anita. https://t.co/MI8oPPKCTL

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 8, 2021

The post Ochoa sobre retorno del GLP al Fondo de Estabilización: “No tendrá los resultados esperados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia