Super Mensajes

¡Atención! Una misión de la Organización de las Naciones Unidos (ONU),que denunció el año pasado que en Venezuelase cometieron crímenes de lesa humanidad, alertó hoy sobre nuevos casos de detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y casos de abuso sexual contra personas en custodia.

También te puede interesar: Venezuela lanza un billete de 1 millón de bolívares pero no alcanza para comprar un dólar

Marta Valiñas, presidenta de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de las Naciones Unidas sobre Venezuela, presentó ante el consejo de Derechos Humanos una actualización de su trabajo en tierras llaneras.

“La misión continúa estableciendo los hechos y las circunstancias de los presuntos abusos y violaciones de los derechos humanos en Venezuela”, dijo Valiñas, quien prevé presentar conclusiones más sólidas a partir de setiembre de este año y en 2022.

El grupo de trabajo, constituido en 2019, reportó en setiembre pasado que las autoridades y fuerzas de seguridad venezolanas cometieron desde 2014 graves infracciones a los derechos humanos e incluso crímenes de lesa humanidad.

Fiel a su estilo, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, desmintió lo revelado por la misión de la ONU y calificó al informe como “plagado de falsedades”.

También te puede interesar: Venezuela | Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la covid-19

“Desde septiembre, según organizaciones de la sociedad civil, alrededor de 70 presos políticos han sido puestos en libertad con medidas sustitutivas”, dijo Valiñas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Misión ONU que denunció crímenes de lesa humanidad en Venezuela alerta sobre nuevos abusos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.