Super Mensajes

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich, rechazó y calificó de difamatoria la información difundida por un medio local, que le atribuyó haberse fotografiado junto con la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias camarada Bertha.

También te puede interesar: Contraloría dispuso una comisión que investigue si existe un supuesto ‘Gabinete en la sombra’

Mediante su cuenta oficial en Twitter, expresó su solidaridad con Raida Cóndor, con quien realmente aparece en la fotografía. Miloslavich destacó que Cóndor es una “luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor”, estudiante de la Universidad La Cantuta, asesinado por el grupo Colina en 1992.

En igual sentido, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) descartó que la ministra Diana Miloslavich se haya fotografiado con la “camarada Bertha”. “En la foto difundida maliciosamente por un canal de televisión la vemos junto a Raida Cóndor”, precisó.

Perfil de Miloslavich

Diana Miloslavich Túpac juró como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el pasado martes. Hasta antes de asumir el cargo trabajó como coordinadora del Programa de Participación Política en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, institución en la que laboró más de tres décadas.

Es escritora, activista feminista, defensora de los derechos de las mujeres, y autora del libro “María Elena Moyano”. Se formó en la Escuela Profesional de Literatura de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Lo más visto en Exitosa

The post Ministerio de la Mujer aclaró que es falso que Diana Miloslavich se haya fotografiado con ‘camarada Bertha’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.