Super Mensajes

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, presenta una alternativa para recibir el Año Nuevo 2023 en familia, participando este domingo 1 de enero del exitoso programa ‘Museos Abiertos’.

Este programa permite el acceso gratuito a los museos, sitios arqueológicos y lugares históricos administrados por el Estado, el primer domingo de cada mes.

Para esta primera edición del nuevo año, se ha programado, en el Museo de Chan Chan, el festival denominado “Arte y Cultura Chimú”, que presentará al público asistente dos actividades: la primera será una presentación de títeres a cargo de “La Cortina Teatro”, con la obra denominada “Los guardianes de Chan Chan”.

La puesta en escena, contará la historia del gobernante Chimu, ‘Chimo Cápac’; quien tenía miedo que algunos guerreros podrían venir de tierras lejanas para tomarlo prisionero; para ello se comunica con el dios Sol, quien le pidió elaborar unos guardianes de madera que tomarían vida y lo protegerían siempre.

También te puede interesar: Navidad 2022: Contaminación del aire en Lima Metropolitana incrementó en 60% por pirotécnicos

Esta presentación, pensada en el disfrute de toda la familia, comenzará a las 11:00 a.m., en los ambientes del bosquecillo del Museo de Sitio de Chan Chan.

A la par, en los ambientes del Museo de Chan Chan, el antropólogo y escritor Orlando Loayza Villegas, ofrecerá la exposición de sus libros “Cuentos Épicos Mochicas” y “Alimentos andinos de ayer para el Perú de hoy”.

‘Museos Abiertos’ es el programa del Ministerio de Cultura pensado en el disfrute de todos los integrantes de todas las familias de nuestra región y tienen la finalidad de permitir revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural de la Nación en La Libertad.

Los visitantes nacionales y extranjeros podrán ingresar gratuitamente, a partir de las 9:00 a.m. ¡Los esperamos!

Más noticias en Exitosa

The post Ministerio de Cultura invita a pasar el primer domingo del año visitando Chan Chan y su Museo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.