Super Mensajes

Lamentable. La propagación del coronavirusa nivel mundial provocó indirectamente un aumento de la mortalidad infantil en el sudeste asiático, donde en el año 2020 se reportaron hasta 228 mil decesos de niños más con relación a 2019, alertó hoy, a través de un informe, la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También te puede interesar: COVID-19 | Existe un problema para satisfacer la demanda de la Sputnik V, afirma periodista ruso

El estudio encargado por la UNICEF, el fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, registró también 11 mil defunciones maternas más en 2020 con relación al año anterior.

El documento consta como principal causa “las reducciones drásticas del acceso y del recurso a los servicios de salud pública esenciales” debido a la pandemia en India, Pakistán, Nepa, Pakistán, Nepal, Bangladés, Afganistán y Sri Lanka, países donde, en total, viven más de 1 800 millones de personas.

Al respecto, George Laryea-Adjei, director regional de UNICEF, remarcó que la reducción de estos servicios esenciales tuvo un severo impacto en la salud y la nutrición de las familias más pobre que habitan los referidos países.

También te puede interesar: COVID-19 | Irán presenta ‘Fakhra’, su tercera vacuna contra el coronavirus

Exhortó a los gobiernos de los países, que conforman el sudeste asiático, a garantizar los servicios básicos para la población más vulnerable en el marco de la pandemia, a fin de mitigar la tasa de mortalidad infantil.

Es absolutamente vitalque estos servicios se restauren por completo para los niños y las madres que los necesitan desesperadamente, yque se haga todo lo posible para que las personas se sientan seguras al acceder a ellos, subrayó el ejecutivo.

Es menester resaltar que estas cifras se basan en los cambios reales observados en comparación con los datos prepandémicos en el sur de Asia, donde, solo en 2019, murieron 1,4 millones de niños menores de cinco años, de los cuales el 63% eran recién nacidos.

Otras noticias en Exitosa: 

The post La pandemia aumentó la tasa de mortalidad infantil en países de Asia, según cifras de la ONU appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.