Super Mensajes

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este lunes que el Congreso de la República está obligado “a tomas decisiones” para destituir al presidente Pedro Castillo, como la de convocar a elecciones generales, debido a la situación política y social del país.

De esta manera, cuestionó la falta de cumplimiento por parte de la actual gestión en sus promesas, señalando que uno de los principales problemas es que el mandatario no haya convocado a persona idóneas al mando de las carteras ministeriales.

“La primera salida pasa por una renuncia del presidente Pedro Castillo y si no se da el Congreso está llamado u obligado a tomar decisiones. El Congreso si no tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendría que evaluar otras alternativas, entre ellas la convocatoria de elecciones generales”, declaró a la prensa desde Trujillo.

También puedes leer | Vladimir Cerrón: “Unas nuevas elecciones pondrían como agenda la convocatoria a la Asamblea Constituyente”

En ese sentido, explicó que si bien la destitución del jefe de Estado generaría incertidumbre, considera que es necesario ante el rechazo de la población y falta de consensos entre los poderes del Estado, los cuales no ayudan a resolver los problemas de la sociedad.

“Entiendo que el buscar alternativas de solución genera incertidumbre, pero seguir con un Gobierno que no arregla los problemas y no se toman las medidas para que los niños vuelvan a clases y afronte la crisis alimentaria y de inseguridad, eso llama a que los políticos tomen decisiones”, añadió la también excandidata presidencial.

Más en Exitosa

The post Keiko Fujimori: Si el Congreso no logra la vacancia presidencial debe evaluar adelanto de elecciones generales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.