Super Mensajes

Atención. Este miércoles, el presidente Francisco Sagasti anunció que hoy por la noche llegará al Perú un nuevo lote de 50 mil vacunas de Pfizer contra la covid-19 y también se irán implementando las cadenas de frío requerida para este tipo de dosis.

El jefe Estado reconoció que el suministro de vacunas que estará llegando al país durante las próximas semanas es bastante limitado por “las condiciones de oferta internacional que hay”. Sin embargo, hoy se ha confirmado que llegarán 50 mil dosis de Pfizer, al igual que otro lote durante los miércoles de las próximas 2 semanas.

Sagasti explicó que estos envíos, con la misma cantidad, se repetirán los miércoles de las próximas dos semanas, y muchas de estas vacunas podrán emplearse para la segunda dosis de quienes ya fueron vacunados.

“Luego de dos semanas no llegarán 50,000 semanales, sino 200,000 y en dos o tres semanas estarán las condiciones para ampliar la vacunación con Pfizer en lugares que cuenten con la cadena de frío adecuada”, indicó el presidente quien además dijo esperar que en abril llegue un millón 296,000 dosis de Astrazeneca.

“En el tema de vacunas el Gobierno está haciendo todo lo que se puede en un contexto mundial extremadamente difícil para países como el nuestro”, mencionó en una nota para radio Uno de Tacna.

The post Hoy llega lote de 50 mil vacunas de Pfizer, confirmó presidente Sagasti appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.