Super Mensajes

La abogada de la candidata presidencial Keiko Fujimori, Giuliana Loza, alegó este viernes – en Exitosa – que, en lo que va del proceso, su patrocinada nunca recibió un llamado de atención por parte del Poder Judicial (PJ),por lo que cuestionó el pedido del fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, de revocar la comparecencia con restricciones y pedir prisión preventiva.

También te puede interesar: Boluarte sobre Keiko Fujimori: “Está planteando un fraude sistemático, situación totalmente falsa”

“La Corte Suprema ha establecido, en previas sentencias casatorias, que para revocar una comparecencia e imponer una prisión preventiva, se requiere que la persona investigada haya incumplido las reglas de conducta, pese a las advertencias o exhortaciones del juez”, refirió en ‘Informamos y Opinamos’.

“Keiko (Fujimori) no ha recibido ninguna llamada de atención del juez, porque no ha faltado las normas de conducta”, añadió.

El último jueves 10 de junio, el fiscal Domingo Pérez solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular.

El fiscal indica que Fujimori Higuchi ha estado incumpliendo las reglas impuestas por una sala superior, en la resolución que facultó su libertad en 2020, como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de supuestos aportes ilegales a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016 al reunirse con el excongresista Miguel Torres.

También te puede interesar: Keiko Fujimori aseguró que las elecciones presidenciales “no ha terminado aún”

Al respecto, la letrada negó que esa versión y aclaró que el exlegislador “es testigo, pero no del punto de investigación referido a los supuestos aportantes simulados (…) Él fue testigo por su labor legislativa, no por los (presuntos) aportes simulados”, explicó.

Remarcó que la conferencia de prensa, donde aparece el exparlamentario Torres, fue de carácter político, mas no sobre el caso de supuestos aportes ilícitos.

“Una regla de conducta se impone para evitar que se obstruya el desarrollo de la investigación (…) La conferencia de prensa, a la que hace mención el fiscal Domingo Pérez (por la presencia de Miguel Torres) y que sería causal para un reproche, no tiene que ver con el proceso ni ha sido desarrollada a espaldas o encubiertamente. Ha sido una conferencia pública por temas políticos”, precisó.

Finalmente, Loza señaló que el pedido del fiscal carece de sustento “legal, jurisprudencial y fáctico”, por lo que espera que la petición sea rechazada por el PJ.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Giuliana Loza: Keiko Fujimori jamás recibió un llamado de atención para que ahora se le solicite prisión preventiva appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.