Super Mensajes

La vicesecretaria de Estados Unidos, Wendy Sherman, apuntó a que responderán de forma “rápida y contundente” si Corea del Norte lleva a cabo la prueba nuclear en la que ha estado trabajando durante meses.

También te puede interesarUnión Europea acuerda imponer un cargador único para celulares, tablets y dispositivos portátiles en 2024

Desde la capital surcoreana, donde la representante del Gobierno norteamericano se reunió con su homólogo, Cho Hyun-dong, para tratar diversos temas políticos, entre ellos los últimos ensayos armamentísticos de Pionyang, se lanzó esta amenaza, que llega en respuesta a los avances que ha mostrado el régimen de Kim Jong-un.

“Cualquier prueba nuclear sería una violación total de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Ante semejante test habría una respuesta rápida y contundente”, dijo Sherman.

Asimismo, la vicesecretaria se mostró abierta a reanudar el dialogar con el Gobierno norcoreano, para evitar un conflicto que detone en una guerra atómica.

“Estados Unidos no alberga ninguna intención hostil hacia la RPDC. Seguimos instando a Pionyang a que cese sus actividades desestabilizadoras y provocadoras y elija el camino de la diplomacia”, expresó.

El ultimo registro de un ensayo nuclear por parte de Corea del Norte data desde el 3 de septiembre de 2017, cuando usaron una bomba de hidrógeno de 250 kilotones para misiles balísticos intercontinentales.

OCHO MISILES HACIA EL NORTE

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon el pasado lunes 6 de junio ocho misiles balísticos en respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte en la víspera, indicó el ejército de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los aliados habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

La descarga de diez minutos llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance tras unos ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaviones.

“Nuestro ejército condena con fuerza la serie de misiles balísticos provocadores y urge severamente a detener los actos que incrementan las tensiones militares en la península”, añadió.

Más noticias en Exitosa:

The post Estados Unidos responderá de forma “rápida y contundente” si Corea del Norte hace test nuclear appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.