Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció hoy que se decidió cancelar el contrato con la Universidad de Ingeniería, que iban a ser instaladas en los centros de salud para la atención de las personas infectadas con la Covid-19, debido a que la institución no cumplió con la entrega de 47 planta de oxígeno en el tiempo requerido.

“El contrato para la adquisición de 47 plantas de oxígeno a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) será resuelto debido al incumplimiento en que incurrió la casa de estudios. Hasta el momento, la UNI solo entregó cinco plantas. Si bien el contrato fue renegociado para la fabricación de solo 13 plantas, ello tampoco fue concretado en el plazo pactado”, informó el titular del Minsa durante la transmisión online de la Comisión de Salud y Población.

También puedes leer: Ecuador | Gobierno permitirá a municipios importar vacunas contra la COVID-19

“Ese incumplimiento nos lleva a la decisión de rescindir el contrato”, agregó el funcionario público. Asimismo, manifestó que para cubrir con la demanda se necesitará hacer una importación inmediata de las plantas de oxígeno medicinal mediante el Proyecto Especial Legado.

De acuerdo con la Universidad de Ingeniería, el retraso en la entrega de estos insumos vitales para la recuperación de los pacientes con Covid-19, que presentan problemas respiratorios, se debió a un problema de transacción monetaria entre el Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Se tuvo problemas al momento de la transferencia, se ha transferido a una partida que no podía ser utilizada. Se ha solicitado la modificación al Minsa, pero recién se produjo el 24 de diciembre. Recién el 21 de enero se han podido utilizar esos fondos”, aseguró el congresista Leonardo Inga, quien visitó la casa de estudios.

Más información: 

 

The post COVID-19 | Minsa cancela contrato con la UNI para la elaboración de 47 plantas de oxígeno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.