Super Mensajes

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la decisión de Texas y Misisipi de levantar la orden de llevar mascarilla para protegerse de la COVID-19. En ese sentido, afirmó que lo último que el país necesita es un “pensamiento neandertal”.

“Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estas máscaras marcan la diferencia”, declaró el mandatario este miércoles en la Casa Blanca.

En relación a las vacunas, Biden recordó que Estados Unidos “está en el umbral de ser capaz de modificar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad” por los fármacos.

“Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídense de eso, manifestó el jefe de Estado norteamericano.

La medida

Cabe destacar que  los estados de TexasMisisipi informaron el último martes que levantarán la orden de utilizar mascarilla para protegerse de la COVID-19. Además, anunciaron que los negocios operarán con el máximo aforo, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, determinó que a partir del 10 de marzo sus ciudadanos no estarán obligados en utilizar el tapabocas. Texas será el primer gran estado de Estados Unidos donde se aplique esta normativa.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100%. Además, pongo fin a la orden de la mascarilla”, afirmó la autoridad en una rueda de prensa desde Lubbock (Texas),en la que también confirmó que los establecimientos comerciales podrán abrir sin restricciones.

 EN TWITTER

The post COVID-19 | Biden en desacuerdo por dejar de usar mascarilla: “Es un pensamiento neandertal” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.