Super Mensajes

Ante la advertencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis alimentaria y anulación de la segunda compra internacional de fertilizantes, la Contraloría utilizó sus redes sociales para recomendar al Gobierno realizar una mesa técnica y, de esta manera, garantizar la compra del abono y, de esta manera, el abastecimiento y consumo de alimentos.

“Ante la prioritaria necesidad de adquirir y distribuir fertilizantes para agricultores, y considerando las situaciones alertadas en procesos iniciales, la Contraloría recomienda creación de una mesa técnica y expresa su disposición de participar con un equipo de control”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Modesto Montoya defiende a Consejos Descentralizados: “Nos permite enterarnos cómo está la situación del Perú”

Asimismo, informó que el contralor Nelson Shack consideró que este espacio servirá para alertar a la población sobre la situación que afronta el país y las medidas que promueven las autoridades ante la escasez de fertilizantes, además para “reducir riesgos y contribuir a garantizar condiciones de prontitud, calidad y entrega”.

Cabe señalar que, el órgano de control también alertó que los lineamientos aprobados para la adquisición del fertilizante no cumplía con las condiciones establecidas para la licitación. Tras ello, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, se manifestó al respecto e indicó que los agricultores habían advertido desde noviembre del año pasado la crisis de fertilizantes.

“¿Y hoy qué tenemos? A Contraloría diciendo que hay serios vicios en la compra de los fertilizantes (…) Otra vez, aparentemente, nos vamos a quedar con las manos y estómagos vacíos”, declaró en Exitosa.

Más información:

The post Contraloría recomienda la creación de una mesa técnica para el proceso de adquisición de fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.