Super Mensajes

El gobernador interno de Arequipa, Walter Gutiérrez, murió ayer debido a complicaciones respiratorias por la Covid-19. Frente el vacío de poder que dejó su deceso, el Consejo Regional de Arequipa deberá elegir a la persona que asumirá ese cargo.

La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales dispone que, ante la suspensión del gobernador y vicegobernador, uno de los consejeros regionales sea elegido como gobernador. No obstante, casi la mitad de los integrantes del Consejo Regional de Arequipa están detenidos o no habidos a raíz del caso ‘Los hijos del cóndor’.

Esta investigación también repercutió en la detención del gobernador Elmer Cáceres.

También puedes leer: Adrianzén: “La presidenta del Consejo de Ministros no puede cerrar cualquier empresa si la ley no lo permite”

Jefe de Estado de pronuncia

El gobernador Gutiérrez falleció en la clínica San Pablo, donde se encontraba internado desde el 19 de noviembre. Durante su visita a Arequipa, el presidente Pedro Castillo expresó sus condolencias por el deceso.

Más información:

The post Consejeros evalúan designación de nuevo gobernador para Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.