Tipo de cambio
Compra
S/.4.071
Venta
S/.4.078
Compra
S/.4.06
Venta
S/.4.09
Compra
S/.4.041
Venta
S/.4.095
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.009
Venta
S/.4.131
Compra
S/.3.965
Venta
S/.4.175
Compra
S/.3.93
Venta
S/.4.1
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Congreso canceló sesión del Pleno de este martes 16 tras renuncia de Walter Ayala

Congreso canceló sesión del Pleno de este martes 16 tras renuncia de Walter Ayala

La Oficialía Mayor del Congreso informó este lunes que la sesión del Pleno programada para este martes 16 de noviembre fue cancelada. Esto, según dispuso la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

MIRA: COVID-19: Cevallos: En 15 días estará listo reglamento para empresas que regresen al trabajo presencial

La sesión plenaria fue cancelada luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, aceptó la renuncia de Walter Ayala como ministro de Defensa.

Como se recuerda, Ayala Gonzáles había sido citado para este martes 16 para ser interpelado debido a las presuntas presiones en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

Incluso, los tiempos para la exposición de las bancadas ya estaban establecidos: Perú Libre, 52 minutos; Fuerza Popular, 33 minutos; Acción Popular, 21 minutos; Alianza para el Progreso, 21 minutos; Avanza País, 14 minutos; Renovación Popular, 13 minutos; Somos Perú-Partido Morado, 13 minutos; Podemos Perú, 7 minutos y Juntos por el Perú, 7 minutos.

Además, se había decidido que los portavoces de las diversas bancadas tendrán 10 minutos para plantear sus puntos de vista, según informó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Como se recuerda, el último 11 de noviembre, el Pleno del Congreso admitió la interpelación al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien debió presentarse en el Parlamento este martes. La moción de orden del día N° 1005 había sido aprobada con 77 votos a favor, 34 en contra y 2 abstenciones.

La moción fue firmada por congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular, Avanza País, Somos Perú-Partido Morado y Podemos Perú.

MIRA: Exministra María Antonieta Alva lamentó filtración del examen de nombramiento de docentes

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 El secretario regional de Juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, exigió la expulsión de Dina Boluarte de la militancia del partido luego de manifestar sus discrepancias con el secretario general, Vladimir Cerrón. pic.twitter.com/IengPvy2s7

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 15, 2021

The post Congreso canceló sesión del Pleno de este martes 16 tras renuncia de Walter Ayala appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia