Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, primera vicepresidenta del Parlamento, señaló que su bancada espera que “se acepte la renuncia del ministro de Defensa Walter Ayala”, luego de rechazar injerencia en los ascensos de las Fuerzas Armadas, tal como lo denunciaron los excomandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea del Perú, Jorge Luis Chaparro.

 

“Se está generando un clima de inestabilidad política. Nosotros exhortamos y lamentamos que no se hayan tomado las medidas de corrección en el momento indicado y ya vamos días esperando que esta renuncia sea aceptada, y pone en serio riesgo la permanencia de la premier Mirtha Vásquez”, indicó la congresista Camones.

 

Asimismo, precisó que los parlamentarios de su bancada no se han reunido para dialogar acerca de la moción que propone interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala. En esa línea, precisó que este jueves 11 de noviembre, se votará en el Congreso al respecto.

 

“El día de hoy también conocemos que el ministro está aquí en el Congreso y se ha presentado a la comisión de Transporte. Vamos a ver cuáles son los resultados de esa intervención”, declaró la parlamentaria Camones acerca de los factores que tomará en cuenta su agrupación política para decidir respaldar o no la medida de interpelar al ministro Ayala.

También puedes leer: Presentan moción de interpelación contra el Ministro de Transportes Juan Silva

Cabe señalar que, el pasado lunes 8 de noviembre, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que su grupo parlamentario incentivará la interpelación al titular de la cartera de Defensa, Walter Ayala.

 

“Vamos a presentar una moción de interpelación contra él (Walter Ayala),para luego convertirla en una censura…”, indicó Montoya en Exitosa.

 

En otro momento, Camones se refirió acerca de la renuncia de Doris Alzamora Chamarro al cargo de titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),quien presentó su renuncia ante el ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

 

“Hemos conocido de estas contrataciones que han sido cuestionadas. Si bien es cierto que ya la jefa de Sutran o la exjefa de Sutran ya renunció, lo que nosotros esperamos es que el ministro designe a una persona que sea capaz y que no vengan con antecedentes que manche esa designación, que tenga la capacidad para poder desarrollar una buena función al frente de la Sutran”, sostuvo.

Más información:

The post Congresista Camones: Permanencia de ministro Ayala pone en riesgo la continuidad de premier Vásquez appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.